Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba en rueda de prensa tras la abultada victoria de su equipo ante el Puente Genil. El sevillano decía que “aparte del resultad0” se iba “muy contento por la línea que lleva el equipo y el trabajo que hace. El resultado ha sido amplio y también lo hemos merecido en otras ocasiones. Hoy ha sido así ante un gran rival como el Puente Genil y muy contento con la victoria”.
Hasta ahora, el Puente Genil no había perdido y meterle cuatro goles “dice mucho de lo que están haciendo estos futbolistas y las ganas que ponen. Además de la conexión con la afición que nos ha llevado en volandas. Eso se nota y hace que los jugadores se crezcan. El equipo va a más, confía en lo que hace y los resultados están llegando”.
Una de las claves ha sido ponerse por delante a los tres minutos de juego: “Hemos salido desde el principio a por el partido y así se ha notado. Había enfrente un gran rival que sabíamos que nos podía hacer daño. Hemos tenido un buen día y hemos materializado las ocasiones”.
Tras el 1-0, los visitantes tuvieron unos buenos minutos y el equipo supo aguantar. Decía el técnico que “sabíamos que nos iba a tocar defender y que ellos sabían atacarnos y tener la posesión. Hemos sabido sufrir y las victorias así saben mucho mejor”.
Novena portería a cero que Checa ve como “algo anecdótico, pero dice mucho del trabajo de los futbolistas. Estoy orgulloso de entrenar a este equipo porque con estos futbolistas al final vamos a llegar hasta donde ellos quieran”.
El equipo sigue líder y empieza a meter más puntos a los perseguidores. En este sentido, el entrenador azulino explica que “hay que tener los pies en el suelo. Queda un mundo. En el Xerez no se puede mirar a largo plazo. Hay que pensar ya en el siguiente partido frente a un buen equipo que ha perdido su primer partido esta semana”.
Y, a pesar de las bajas, los que juegan dan un gran nivel. “Estoy todos los días con ellos y veo cómo trabajan. Son buenos compañeros y se alegran del bien de otros. Eso el equipo lo nota. Hay bajas importantes, pero la dirección deportiva hizo un gran trabajo en verano. Gracias al trabajo de ellos se está viendo que el beneficiado es el equipo”.
Marcó Juan Delgado, que venía de un año complicado tras una lesión importante: “Estamos muy contentos por él. El año pasado fue duro y venía muy motivado. Estuvo apartado un par de meses. Estaba deseando ayudar a los compañeros. Hoy ha salido y ha marcado”.
Y también debutaba Rodri, que “es un futbolista de la casa que sabemos que nos puede dar mucho. Estoy muy contento porque haya tenido sus primeros minutos y un gran nivel”.
Por último, hablaba de la afición y decía que “es caso aparte y lo lleva demostrando desde el principio. No tengo palabras para esta afición. Es de Primera”.