David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, hablaba después del empate de este sábado ante el Córdoba B. Un partido en el que “hemos empezado muy bien, como empezamos muchos partidos en casa, con ocasiones, no hemos tenido la suerte de adelantarnos y sabíamos que con el tiempo el partido se iba a igualar porque son buenos jugadores, muchos estarán en categoría superior en muy poco tiempo. Y la segunda parte ha sido un poco loca, hemos tirado mucho de corazón, para mí los jugadores se lo han dejado todo y no podemos recriminarles nada. Hemos tenido la fortuna de adelantarnos y después la mala fortuna del gol de ellos, un despeje de Ángel que cambia la trayectoria del balón y se cuela dentro.
Y es que el momento que atraviesa el equipo “está siendo duro, nunca nada a favor. Metemos el gol, tenemos cinco o seis claras, no las metemos y ellos han tenido también en la segunda, la falta ha sido estupenda, Matías la saca muy bien. Para mí, los jugadores se lo han dejado todo, están ahí muertos en el vestuario, se han dejado todo lo que les pido y es una pena porque creo que no están teniendo recompensa al trabajo que hacen”.
Lo que el técnico sevillano tiene claro es que “acierto nos está faltando siempre, no sé si calidad, dinámica... Hoy las ocasiones han ido entre los tres palos, el portero de ellos ha hecho buenas paradas, pero nos está faltando efectividad que muchas veces las dan las dinámicas. En ese aspecto estamos trabajando, hacemos muchas tareas de finalización y a ver si tenemos la suerte de cambiar esta rutina”.
Ante la pregunta sobre si este empate es un paso atrás, era rotundo: “Siempre, en este Xerez siempre es un paso atrás. Veníamos con muchas ganas, con mucho interés, el equipo ha derrochado y se ha dejado todo lo que tenía en el campo sin jugar un fútbol muy brillante, el campo tampoco estaba en buenas condiciones, pero queríamos dejarnos el corazón y el alma y así ha sido. Es una pena, queríamos una victoria, la hemos acariciado, la teníamos en nuestras manos y se nos ha ido en una jugada desgraciada”.
El próximo fin de semana jugarán contra el líder, el Xerez CD, un partido en el que no llegan en su mejor momento. “Para nada”, decía Sánchez, “pero es un derbi y en esos partidos puede pasar de todo, lo afrontaremos con la mejor energía y ganas posibles, vamos a competir y a ver si somos capaces de cambiar la dinámica”.
Por último, no se quiso pronunciar sobre la salida de Edu Espada: “Creo que no es el momento ahora, estoy cansado del partido y no voy a opinar nada. Ya con más tiempo y más fresco si tengo que opinar... pero no soy el que tengo que opinar. No es el momento”.