El Xerez CD cayó derrotado este domingo frente al Bollullos. Fue la primera derrota del equipo en lo que va de temporada, siendo hasta ahora el único equipo invicto del grupo, situación que perdido con ese 3-2. Un resultado que ha sido un tropiezo en el brillante inicio liguero que estaba completando el plantel de Checa hasta la fecha.
Igualmente, se puso fin a una imbatibilidad histórica. Era el minuto 28 de partido cuando Isma Gil recibía el 1-0, gol de Caraballo. En total han sido 838 los minutos en los que el equipo ha permanecido sin recibir gol, como refleja @StatsXerez en X (anteriormente conocida como Twitter). Un registro que va a quedar para la historia, pues nunca nadie en la categoría había logrado alcanzar este registro. También quedará en la historia del club, ya que en ninguno de los 76 años de vida del equipo se había, siquiera, acercado a esos números.
El Xerez CD se convirtió hasta ese minuto 26 de partido, en el único equipo de las categorías de las cinco grandes ligas europeas (categorías profesionales y semiprofesionales) en no haber encajado un gol.
Del mismo modo, a pesar de la derrota contra el conjunto onubense, el equipo de Checa se mantiene como líder de la categoría con 23 puntos. Los azulinos siguen guardando dos puntos de diferencia con el Ciudad de Lucena, que marcha segundo y que empató su partido contra el Ayamonte.