El Xerez DFC buscará este domingo sumar, por primera vez en la temporada, su segunda victoria consecutiva. Los hombres de David Sánchez se enfrentan al Ceuta B a partir de las 17.30 horas en el Municipal de Chapín y esperan poder dar un golpe sobre la mesa contra el cuarto clasificado, que ha completado un muy buen arranque liguero.
Los azulinos quieren aprovechar la inercia tras lograr la victoria contra el líder del grupo la pasada jornada y ahora quieren hacer más grande la machada imponiéndose a otro de los equipos de la zona alta. El triunfo del domingo ha dado mucha moral al plantel, que ganaba por primera vez como visitante en lo que va de campeonato, y ayuda a encarar lo que queda de liga buscando cambiar la mala dinámica.
Es la primera vez que los xerecistas acumulan dos jornadas seguidas sin perder, con el empate ante el Córdoba B y la victoria contra el Xerez CD, desde el mes de septiembre. En la primera jornada empataron a cero contra el Puente Genil y, en la segunda, contra el Bollullos. Y hasta ahora, montaña rusa de victorias en casa y derrotas lejos de Chapín.
Ahora, buscan el segundo triunfo seguido contra el filial caballa que llega después de vencer 2-0 al Bollullos y de acumular cuatro victorias de los últimos cinco partidos. Este último mes ha sido prácticamente redondo para los ceutíes a excepción de la derrota en el Polinario.
Será un choque inédito, pues nunca se ha medido el Xerez DFC al filial del Ceuta. Queda por ver si Hugo estará disponible tras apelar el club la roja del fin de semana. El que sí podría volver es Ángel Rueda, que se entrena con normalidad.