Así pues, la gestora provisional de la entidad ha convocado para esta tarde, a las 17.00 horas, “una asamblea general extraordinaria para nombrar la nueva junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al Yazira”.
Asimismo, la gestora informa a los socios que “estos cargos están a vuestra entera disposición, pudiéndose presentar todo aquel que quiera luchar por la integridad del movimiento vecinal”.
Con relación a la procedencia de la gestora de la entidad, se indica que “se ha formado ya que existe sospecha bien fundada de que una entidad asociativa tiene mucho interés en lograr el local que desde hace muchos años es del movimiento vecinal”.
Asimismo, este grupo apunta que “por fuerza mayor de la anterior presidenta, lleva algunos meses sin abrirse el mencionado local y, sin más, el alcalde nos invita a que se le devuelva en corto espacio de tiempo”.
La gestora subraya que “el movimiento vecinal debe tomar conciencia de la importancia que esta federación tiene para todas las asociaciones de vecinos de la ciudad. Sólo pedimos que se nos apoye para no perder el local”.
Asimismo, desde la administradora interina se destaca que “algunos agentes sociales tienen interés en que el movimiento vecinal desaparezca. No lo debemos permitir”.
Decreto retirada
El pasado mes de octubre, mediante un decreto de Alcaldía se hace constar la intención del Ayuntamiento de “recuperar el local número 21 del centro cívico La Reconquista para otros usos municipales dado el abandono en que el mismo se encuentra”.
Este decreto también incidía en que se requeriría a la FAVA “para que proceda al desalojo y entrega del bien en un plazo de 15 días desde la recepción de la presente resolución, al amparo de lo previsto en el artículo 156 del Decreto 18/2006”.
Cabe recordar que el Consistorio aprobó, “con fecha 4 de enero de 1991, ceder en precario” a la FAVA el citado local para “el desempeño normal de la actividad de sede de esta asociación”.
Sin embargo, un informe emitido por el Encargado General el pasado 24 de septiembre indicaba que “tras sucesivas visitas efectuadas al local a distintas horas y distintos días, no se observa actividad alguna, por lo cual al parecer se encuentra sin uso”.
La FAVA cuenta con un plazo de dos meses, a partir del día siguiente a la notificación del acuerdo del decreto de Alcaldía, para interponer un recurso contencioso administrativo.