El Xerez CD tendrá que esperar para recuperar el liderato de la categoría. El equipo de Checa empataba este domingo en Chapín ante el Ciudad de Lucena en un partido en el que los azulinos fueron superiores a su rival en el segundo tiempo, en el que buscaron más el gol. Se adelantaron los cordobeses por medio de Juan Andrés, pero Antonio Jesús neutralizó pronto el tanto. Al final, a pesar de los múltiples intentos, el Xerez CD no pudo llevarse el gato al agua y se mantiene a tres puntos de los lucentinos con un partido menos.
Atrapó abajo Santos una primera intentona del conjunto visitante. Era Marco el que la ponía desde la derecha y Antonio, en el punto de penalti, el que controlaba y le pegaba, con la fortuna para los intereses xerecistas de que no le dio la suficiente fuerza.
La tuvo muy clara Diego para abrir la lata. Antonio Jesús ponía un centro medido al área y el delantero, cuando ya estaba solo delante de Nico, la mandaba por encima del travesaño con todo a favor. Manos a la cabeza en la grada.
De nuevo Diego tuvo una buena oportunidad con un remate de cabeza a centro de Perotti que despejaba Nico Garnés. El esférico le caía en la frontal del área a Reina, que entraba con todo, golpeaba de primera y la mandaba fuera por muy poco.
Estaba siendo una primera parte de mucha tensión entre dos equipos que sabían de la importancia de ganar. Nervios y muchas imprecisiones, sobre todo del lado local. El equipo no terminaba de encontrarse ni de meterle malo a un buen rival.
La primera oportunidad clara del segundo tiempo fue para el Ciudad de Lucena. Un pase a las espaldas de la defensa dejó a Diego solo ante Santos. El delantero la cruzó demasiado y el balón salió por línea de fondo. Y en ese saque de portería, el Ciudad de Lucena recuperaba el balón y prácticamente en una jugada similar a la anterior, un pase filtrado a Juan Andrés dejaba al delantero solo ante el guardameta azulino, que esta vez sí tuvo que recoger el esférico del fondo de su portería. No podía empezar peor la segunda parte para el Xerez CD.
Aunque tardó poco en reaccionar para alivio de los aficionados xerecistas. Un centro desde la izquierda de Perotti volaba al corazón del área de donde emergía la cabeza de Antonio Jesús, que la mandaba a la escuadra de Nico. Empate y delirio en la grada.
A punto estuvo de hacer el doblete el sanluqueño. De nuevo remataba con la testa un centro lateral, pero esta vez se marchaba rozando el larguero lucentino.
Le pegó Geovanni a una falta directa. El lanzamiento fue bien dirigido, pero una gran estirada de Nico hizo que el balón se fuera a saque de esquina.
El Xerez CD estaba volcado en ataque buscando la victoria. En una de estas, Armengol se plantó en el área contraria buscando el segundo. Disparó por bajo, pero Nico estuvo bien para desviar a córner. Faltaron centímetros para que esa pelota entrara.
Xerez CD: Santos, Ramón García (Paco Torres 69’), Juan Mari, Govanni, Joselito, Adri Rodríguez, Reina, Antonio Jesús, De Rueda (Armengol 46’), Perotti (Iván Navarro 85’) y Diego (Juan Delgado 54’).
CD Ciudad de Lucena: Nico, Mola, Molina, Diego (Joel 64’), Juan Andrés (David 93’), Antonio (Álvaro 64’), Ricky (Castilla (90’), Limón, Marco, Roberto y Castro.
Goles: 0-1: Juan Andrés (49’). 1-1: Antonio Jesús (52’).
Árbitro: José Miguel Catalán Pérez. Expulsó con roja directa a Ramón García en el banquillo. Amonestó con amarilla a Diego, por parte del Xerez, y a Mola, Castro y Limón, por parte del Ciudad de Lucena.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.