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Miércoles 03/07/2024  

Jerez

Un grupo saudí baraja construir una mezquita en el Club Hípico Botafuegos

El complejo deportivo y social se trasladará a Los Barrios

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  • El grupo saudí prevé construir una mezquita en los terrenos del club si finalmente se cierra la compra. -
  • Galán rechaza la responsabilidad de no alcanzar un acuerdo con el Consistorio
Un grupo inversor de origen saudí estaría barajando adquirir los terrenos del actual Club Hípico Botafuegos para construir una mezquita tras derribar las edificaciones ya existentes.

Fuentes próximas indican que el grupo inversor se habría comprometido a depositar una señal durante este mes para poder seguir avanzando en la negociación.

De completarse la venta, Algeciras se sumaría a la nómina de ciudades en las que grupos de Arabia Saudí financian la construcción de mezquitas, con los ejemplos más cercanos de Marbella o Gibraltar.

Sin embargo, esta probable venta no supondría el fin de los procesos judiciales sobre la concesión de licencias de edificación en esta zona.

Venta
El propietario del Club Hípico, José Galán, avanzó semanas atrás su intención de desprenderse del complejo de 130.000 metros cuadrados. Además, el propietario tiene intención de negociar su instalación en Los Barrios, donde asegura que trasladará los 60 empleos a generar.

De esta forma, Galán desecha la opción de llegar a un acuerdo con el Consistorio para cerrar el litigio que comenzó con el cierre de las pistas de pádel y de la piscina del complejo deportivo.

El dueño del Club descarta que ambas partes no llegasen a un acuerdo por su culpa. De hecho, subraya que propuso conceder 30.000 metros cuadrados del complejo para la edificación de un parque público pero que, en el último momento, “Sánchez Rull y Orihuela pidieron 25.000 metros cuadrados para lo que quisiera el Consistorio, a lo que me negué”.

Galán recuerda que el Ayuntamiento selló en un principio la viabilidad urbanística del complejo, incluyendo un proyecto firmado por la entonces secretaria del Consistorio. Además, por la primera licencia, “anulada cinco años después”, apunta que abonó 38.000 euros.

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