La Navidad es tiempo de torneos de cantera. Así lo entiende el Xerez DFC que va a protagonizar dos competiciones para los más pequeños del club coincidiendo con los parones de las ligas y las vacaciones en colegios e institutos.
Por un lado, tanto este miércoles como el jueves se disputará en el Complejo Deportivo La Granja el VI Trofeo Salvador Pineda en el que participarán hasta once de los equipos del organigrama formativo del club azulino.
En la primera de las jornadas, en el campo 1 jugarán a partir de las 17.00 horas el Prebenjamín A contra el Espera CF y el Prebanjamín B contra el Sherry Atlético. A esa misma hora, en el campo 2, el Prebenjamín C se medirá al Pueblo Nuevo y el Benjamín C al CD San Marcos. Posteriormente, a las 18.00 horas en el campo 1 jugará el Infantil C contra el Bornense Atlético y en el campo 2, AlevínC-CD Guadalcacín.
Al día siguiente, el jueves 28, la jornada comenzará a las 17.00 horas con un Infantil B-Atlético Sanluqueño en el campo 1 y un Cadete B-Sherry Atlético en el campo 2. A las 18.00 darán comienzo el Juvenil C-Chipiona CF en el campo 1 y el Cadete C-San Roque Balompié en el campo 2. El día y el torneo lo cerrará el Juvenil A midiéndose al CD Jédula a partir de las 19.00 horas.
Por otro lado, el sábado 30 de diciembre se celebrará el I Torneo Navideño organizado por el propio club xerecista y la Fundación ‘Xerecismo en Libertad’. En este caso los partidos serán de categorías alevines y benjamines. Y como clubes invitados acudirán el CF Manzanera Atlético, Granada CF, Espartinas CF, San Fernando Atlético, CD Utrera, Juventud Sanluqueña, Antequera CF, CF Puerto Malagueño y Castilleja CF.
Además del aspecto deportivo será también una jornada lúdica en la que habrá un cartero real, se contará con la presencia de la mascota del club, Jako Sherry, se montará un futbolín humano y una tienda del Xerez DFC. Igualmente, diferentes asociaciones tendrán su espacio y habrá tiempo para la solidaridad ya que se producirá una recogida de juguetes a favor de la Hermandad de la Exaltación.
Habrá “cuatro grupos, dos por categoría”, como explicaba el coordinador de la cantera azulina, Juan Antonio Pedrosa. Se celebrará “una fase previa desde las 10.00 hasta las 14.00. Luego habrá dos turnos de comidas y la fase final empezará a las 15.30 y terminará sobre las 18.30 horas”.
Carlos Delgado, patrono de la fundación, explicaba que “queremos que sea un gran día para todo el xerecismo. Que sea un día muy completo para que todo el mundo tenga su cabida en este día de campeonato de cantera”.