Este domingo se han jugado dos partidos aplazados de la 14ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación. Por un lado, el Xerez CD se ha impuesto al Ayamonte por 1-2 en un gran partido de los azulinos. Ese triunfo les permite asaltar la primera plaza de la clasficiación ya que adelantan al Ciudad de Lucena. Empatan a puntos con los lucentinos, pero una mejor diferencia de goles (+16 para los xerecistas y +11 para los cordobeses) les permite estar en lo más alto.
El equipo de Checa ha completado un gran partido remontando por primera vez en lo que va de temporada. Los locales se adelantaron en una jugada aislada en el primer tiempo en la que Santos falló. Por lo demás, los onubenses no tiraron más entre los tres palos. Los azulinos se pusieron el mono de trabajo y pudieron darle la vuelta al encuentro con un claro dominio hasta el final.
El otro partido disputado este domingo ha sido el que ha enfrentado a otros dos equipos llamados a estar en la zona de arriba de la clasificación, el Puente Genil y el Utrera. En este caso, los sevillanos se han llevado el gato al agua tras imponerse por 2-3 en el Manuel Polinario. De hecho, el cuadro utrerano se llegó a poner hasta con una ventaja de 0-3 en el marcador con goles de Joaquín, por partida doble, y López. Una reacción del equipo pontano en el tramo final del choque no fue suficiente para que pudieran, al menos sumar un punto. Guichard y Alan vieron puerta, pero los cordobeses terminaron remando para morir en la orilla.
Este resultado ha dejado un daño colateral para el Xerez DFC, que sale de los puestos de playoff. El equipo de David Sánchez terminó el año en quinta posición con 26 puntos y ahora, con la victoria del Utrera, salen y caen hasta la sexta plaza. Eso sí, están a tan solo un punto tanto del propio Utrera, que es cuarto, como del Bollullos, que es quinto. Las otras dos posiciones de playoff la ocupan el Ciudad de Lucena, segundo con 34 puntos, y el Pozoblanco, tercero con 29 y próximo rival de los azulinos.