Así, se explica que el organismo mancomunado puede coordinar y captar fondos para que los empresarios cooperen entre sí y lancen al mercado productos turísticos.
A este respecto se aprecia cierta debilidad en el sector privado, si bien se ve de forma positiva la creación de empresas que se encargan de organizar el viaje directamente aquí, en el destino.
Portal web
Por otro lado, Mancomunidad anunció el lanzamiento para principios de año de un nuevo portal web en el que se recogerá toda la oferta turística de la comarca, y en el que colaboran y aportan información todos los ayuntamientos de la zona, Diputación, parques naturales y el sector privado.
Además, la entidad trabaja en cuestiones con poco coste pero con resultados constatables como el marketing relacional. Para ello se han abierto perfiles en Facebook y Twitter, ya que son medios baratos y efectivos de publicitarse si se le une el esfuerzo humano de los técnicos.
Por otro lado, el organismo supramunicipal se muestra receptivo a la propuesta realizada por Horeca para editar un video promocional del Campo de Gibraltar poniendo en valor sus fortalezas turísticas, cuya emisión se negociaría con las navieras del los buques que atraviesan constantemente el Estrecho.
Desarrollo y Fitur
La Mancomunidad también trabaja en ampliar y mejorar la perspectivas turísticas de la zona. En este sentido, se indica que habría que potenciar más los viajes combinados con el Norte Marruecos. A esto se sumaría el desarrollo del turismo de naturaleza basado en los parques naturales y el turismo cultural.
Todo ello sin olvidar el turismo de sol y playa y el de golf, dos de las mayores fortalezas actuales del Campo de Gibraltar con Tarifa y San Roque a la cabeza.
Finalmente, la entidad considera que, a falta de confirmación oficial, acudirá a la próxima Feria Fitur en Madrid dentro del stand de la Diputación de Cádiz. Eso sí, la Mancomunidad promocionará de forma conjunta al Campo de Gibraltar como marca y destino, ofreciendo una oferta combinada.