Debemos recordar que el equipo de Gobierno municipal socialista ya ha avanzado hasta cuatro fechas distintas para la inauguración del mencionado teatro. La primera de ellas era para finales de 2007, igual que la entrega las 3.600 viviendas prometidas por el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves. La segunda fecha la dio el entonces alcalde, Tomás Herrera, situando su entrada en funcionamiento para el 28 de febrero, Día de Andalucía, de 2009. La tercera, para la misma fecha de 2010. Y la última, para finales del presente año.
Y mientras los retrasos se sucedían, una ciudad como Algeciras, además con tradición histórica de teatro, ha estado privada de un espacio escénico en el que poder desarrollar infinidad de actividades, algunas de las cuales se han venido celebrando en este lugar tradicionalmente (Carnaval, Concurso de Rondallas, etc.), al margen de la programación cultural (teatro, música, danza, y otros eventos).
Pues bien, como vemos, continúa Palenzuela, ni 2007, ni 2009, ni febrero de 2010, y ahora, según se desprende de las últimas noticias, que relegan la inauguración para pocas fechas antes de los comicios locales, tampoco la cuarta, es decir, finales de este año, va a ser cierta, puesto que las obras aún no están terminadas y ni siquiera supieron contestar sobre la marcha a la pregunta de este diputado provincial en el último pleno de Diputación. La respuesta dada por el presidente de la institución fue que la contestación a esta pregunta le sería dada por escrito.
Ante todos estos hechos, naturalmente, no nos queda otra salida que pensar que dados los pocos resultados alcanzados durante los ocho años que abarcan las dos legislaturas en las que se prometieron grandes proyectos para esta ciudad, y que todos han quedado en el olvido, pretendan presentar la rehabilitación del Florida como “el gran logro” del gobierno del Partido Socialista, que nosotros calificamos desde el Partido Popular como “el gran fracaso” de la gestión socialista, pues atrás se quedaron proyectos tan importantes como el Acceso Central, Acceso Sur, la reordenación del Paseo Marítimo y recuperación del Llano Amarillo, la remodelación del trazado del Acceso Norte, entre otros muchos compromisos adquiridos con los algecireños y que han quedado todos en el baúl de los recuerdos.
La rehabilitación del Florida, después de siete años, cinco de ellos de obra, en modo alguno puede ser presentado como un “logro”, sino como un auténtico fracaso de gestión en los grandes proyectos que habrían transformado nuestra ciudad si hubiera gobernado el Partido Popular.
Palenzuela concluye señalando que si la inauguración del rehabilitado Teatro Florida se sigue retrasando para acercarla lo más posible a las próximas elecciones municipales, desde el Partido Popular sospecharíamos que se estaba utilizando esta rehabilitación de forma sectaria y partidista en beneficio del PSOE y no en beneficio de los ciudadanos, que es el único fin que, para el PP, debería perseguir la rehabilitación del Teatro Florida.