El taller Al Sur del Sur lleva funcionando desde el pasado mes de mayo, cuenta con una duración de un año, y contempla módulos formativos de asistencia doméstica, limpieza urbana y servicio de lavandería. Este último, desarrollado en el hospital Punta Europa, ha sido visitado este miércoles por el alcalde, Diego Sánchez Rull, y por la teniente de alcalde delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, quienes comprobaron la labor que realiza el personal que allí trabaja.
Los responsables municipales se mostraron satisfechos por los buenos resultados en cuanto a formación e inserción laboral que están teniendo las iniciativas formativas impulsadas por la delegación de Fomento Económico y Empleo, en colaboración con el Gobierno autonómico. “Estamos hablando de un número muy importante de personas ocupadas en aprender un oficio, gracias a un esfuerzo económico que ronda los dos millones de euros”, ha comentado el primer edil.
La responsable de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, ha explicado que este y los nuevos proyectos formativos puestos en marcha van destinados a otros sectores distintos a los tradicionales. Melgar ha destacado el “excelente funcionamiento” de los cuatro proyectos desarrollados actualmente, los cuales se encuentran en la fase de prácticas, y ha anunciado que antes de que finalice el año, se pondrán en marcha otros tres proyectos más: “Son sumamente importantes no solamente en cuanto a su formación y cualificación profesional sino porque que también son contratos de trabajo con una duración de un año, dando respuesta a las necesidades formativas y familiares de los alumnos”.
A partir de diciembre comenzarán a impartirse los talleres Auxilia, referido a la atención sanitaria; En- Fórmate, sobre temática deportiva y nutrición; y En el Aire; que ofrecerá formación en el sector audiovisual. Todos ellos irán dirigido a un total de 74 personas en situación de desempleo.