El Xerez CD quiere el cuarto triunfo consecutivo. El equipo de Checa quiere alargar la buena racha con la que ha empezado el año, que ya traía de la última jornada de 2023, imponiéndose este próximo domingo al Córdoba B en el Estadio Municipal de Chapín. Los xerecistas reciben al filial cordobesista a partir de las 17.00 horas en la que será la primera jornada de la segunda vuelta.
Va a ser un partido complicado contra un rival que siempre pone las cosas difíciles. Los azulinos quieren mantener su liderato, estando empatados a puntos con el Ciudad de Lucena. El duelo por la primera plaza va a ser frenético y este fin de semana empieza la hora de la verdad. En este segundo tramo del curso es donde de verdad se juegan los objetivos todos los equipos.
El Córdoba B llegará a Chapín con hambre de ganar después de dos empates consecutivos. En una racha de cinco partidos seguidos sin perder, los hombres de Diego Caro vieron cortada una racha de tres victorias seguidas con estas dos igualadas ante Atlético Espeleño y Sevilla C.
La realidad es que, estadísticamente, el filial califal es un equipo que no se le da del todo mal al cuadro xerecista. De hecho, en nueve enfrentamientos solo ha perdido una vez contra los verdiblancos. El resto de encuentros se saldaron con cuatro victorias y cuatro empates.
El último triunfo, el del primer partido de liga en El Arcángel. Como local, el Xerez CD ha vencido en dos ocasiones, empató otra, la de la pasada temporada, y el único partido perdido fue en la temporada 2019/2020.
Para este partido, Checa recupera a Juan Delgado, que ya está disponible y, si no se tuerce nada, podría entrar en la convocatoria para el fin de semana.