Fuentes de la industria turística de San Petersburgo informaron de que los 55 pasajeros del autobús eran empleados de agencias de viajes de la ciudad en visita de promoción a Israel.
En un primer momento, medios israelíes informaron de que se trataba de turistas rusos. El ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha enviado dos aviones procedentes de Moscú con destino a Israel con médicos, psicólogos y equipos sanitarios a bordo.
El Gobierno ruso creó inmediatamente un grupo de gestión de crisis encabezado por el viceministro de Exteriores, Alexandr Grushkó, según la agencia rusa Interfax.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, instruyó a los representantes diplomáticos rusos en Israel que ofrezcan toda la asistencia necesaria a los afectados por el siniestro, según informó el Kremlin en un comunicado.
El accidente tuvo lugar a las 15:00 hora local, 90 minutos después de que aterrizara un avión procedente de San Petersburgo en el aeropuerto de Ovda, próximo a Eilat, ciudad situada a orillas del mar Rojo y uno de los principales destinos turísticos de Israel.