Un hombre mató ayer a su ex mujer en el domicilio de ésta en Vilafranca del Penedés y después se quitó la vida en la vivienda de sus padres, donde residía desde que se separaron, informaron los Mossos d'Esquadra.
Las mujer fallecida tenía 37 años de edad y tanto ella como su ex marido son de nacionalidad española, según las Mossos.
Las fuentes han señalado que fue un vecino el que alertó a la policía, alrededor de las 18:20 horas, después de oír gritos que procedían de un inmueble cercano.
Agentes de la policía catalana junto con un equipo de emergencias médicas acudieron rápidamente a la vivienda de la víctima, que ya había fallecido cuando estos llegaron.
La policía no ha informado sobre el arma utilizada para cometer el asesinato ni si fue la misma empleada luego en el suicidio.
Fuentes municipales han explicado que el ex marido, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, llamó a su ex esposa para decirle que tenía que hablar urgentemente con ella.
La mujer alertó del hecho a su actual compañero sentimental, que trabaja en Barcelona, pero cuando éste llegó a la vivienda, situada en el número 15 de la calle Beneficencia de Vilafranca del Penedès, la mujer ya había sido asesinada.