El tiempo en: Jerez

Jerez

UGT pide la dimisión de Garrido por apoyar al superintendente

Conflicto en la Policía Local de Algeciras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La reunión celebrada ayer entre la concejal delegada de Seguridad Ciudadana, Cristina Garrido, el superintendente de la Policía Local, José Medina, y el sindicato UGT fue escenario de nuevo desencuentro que obligó a suspender el encuentro al poco de su comienzo.

De hecho, UGT reclama la dimisión de Garrido por su apoyo a Medina y la intervención del alcalde, Diego Sánchez Rull, en el conflicto a riesgo de que se inicien movilizaciones de protesta si no lo hace.

La cita estaba fijada, según el sindicato, para abordar “diferentes temas relacionados con los derechos de los agentes y del respeto a sus condiciones de trabajo, recogidas en el vigente Convenio Colectivo que las regula”

UGT critica que “al plantear el primer punto referente a la restitución de los días de descanso que se han dado por parte de la Jefatura obligatoriamente”, Medina, “de forma despótica”, les comunicó “su intención de continuar en la línea de la unilateralidad y vulneración de los acuerdos alcanzados”.

El sindicato destaca que, “ante la actitud e intransigencia demostradas por parte de la delegada y del superintendente”, se vieron “obligados a levantarnos de la mesa, sin poder por tanto tratar asuntos de suma importancia para el buen funcionamiento de la organización”.

Desde la UGT se denuncia “el continuo atropello del convenio, todo ello con el beneplácito de Garrido”. Así, el sindicato ugetista entiende que “la situación escapa de la propia Delegación”. Por ello, la central sindical solicita “la dimisión de la delegada y la intervención inmediata del alcalde para que de una vez por todas se llegue a un entendimiento para solucionar la problemática que se genera día tras día”.

La representación de los trabajadores asegura que “no estamos dispuestos a consentir la vulneración de nuestros derechos”. De esta forma, espera “la pronta restitución de un clima laboral propicio en el que se restablezcan” los derechos “que se vienen agrediendo continuamente desde la Delegación”. Para ello avisan que se utilizarán “las armas que en derecho nos asistan, valorándose en estos momentos la convocatoria de movilizaciones”.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN