El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

?Las palabras de Ernesto Marín son de una persona insensata?

El edil de la oposición niega la posibilidad de que Chiclana esté conectada con el AVE en dos años y la creación de cientos de puestos de trabajo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La promesa del concejal Ernesto Marín de paralizar las obras del tranvía a su paso por Chiclana, realizadas el viernes, no son sino “las palabras de una persona insensata, cuyos propósitos no pasan sino por parar todo lo que encuentre en su camino, sin presentar propuesta alguna”, señaló el equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Chiclana.

Según el Consistorios “baste solo pensar que en 2012 Chiclana estará conectada con el AVE, gracias al tranvía y al enlace en Cádiz con la Alta Velocidad. Marín rechaza esto, como la creación de cientos de puestos de trabajo, algo que resulta increíble. Y todo ello viene de una persona que prentede engañar a los chiclaneros después de que la ciudad ya comprobara lo que hizo cuando gobernó: despilfarrar dinero, no pagar a los proveedores y dejar de poner en marcha proyecto alguno que redundara en beneficio para Chiclana, unas iniciativas que ahora más que nunca hacen falta, teniendo en cuenta la actual situación de crisis”.

Para el equipo de Gobierno, no deja de ser “curiosa la actitud del PP en cuanto al tranvía, teniendo en cuenta que en San Fernando primero dijo que no lo quería, luego, para acceder al gobierno, dijo que lo apoyaba totalmente, y ahora vuelve a decir que no. En Cádiz, con gobierno del PP, el tranvía recorrerá el perímetro del casco urbano, esto es, llegará al corazón de la ciudad. Es triste ver cómo Cádiz apuesta por un tranvía de estas características y Marín no lo quiere para su ciudad”.

El equipo de Gobierno también llama la atención sobre la propuesta de Marín de que el tranvía pase por Urbisur y por la calle Carmen Picazo, “sin que tenga un solo informe técnico al respecto que desmuestre esta viabilidad”. “De hecho, hay numerosos problemas técnicos que hacen imposible esta opción, como su paso sobre el Iro. Marín o no lo sabe o, lo que es peor, lo sabe y no lo dice”.

El Gobierno, que recuerda que las obras siguen con absoluta normalidad, enlaza la negativa del concejal Ernesto Marín con otras que están significando beneficio para la ciudad, como por ejemplo el PLES, que ha supuesto ya trabajo para cerca de un millar de personas, una cifra que llegará a las 2.000 el próximo 2011. “Que le explique Marín a los parados que se benefician de este programa, pagado directamente con dinero del Consistorio, que no lo van a poder hacer”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN