“Tras la Huelga General del pasado 29 de septiembre, los problemas por los que están pasando las y los trabajadores y los colectivos sociales más desfavorecidos siguen siendo los mismos, ya que ni el Gobierno, ni la gran Patronal ni los Mercados han cambiado absolutamente nada en relación a sus políticas económicas y antisociales. Por el contrario, tras la aplicación de la reforma laboral, aumenta el número de personas desempleadas y la contratación temporal y se acerca cada vez más la reforma del sistema público de pensiones o la reforma de la negociación colectiva”, señala el sindicato.
En consecuencia, para la CGT, “la movilización social contra estas políticas y este sistema neoliberal debe continuar, ya que, ese fue el compromiso adquirido y el clamor que se transmitió en las calles el pasado 29 de septiembre. Seguimos desarrollando diversas iniciativas y actos públicos en el Campo de Gibraltar para conseguir que nuestra comarca salga de la ruina en que la sumergen los políticos y el egoísmo de las grandes empresas. Numerosas son las respuestas a los despidos y el recorte de derechos laborales y sociales. Esta sociedad necesita el esfuerzo individual y colectivo de todos los movimientos y organizaciones sociales, sindicales, vecinales, estudiantiles... sensibles a lo manifestado en las calles el pasado 29 de septiembre. Por ello hacemos un llamamiento a todas ellas para que sea posible que el 21 de diciembre esta comarca paralice el consumo de forma que se traslade a los gobiernos un claro mensaje de rechazo a sus políticas erráticas que repercuten ya negativamente en todas las familias campogibraltareñas”.
CGT traslada también “al pequeño comercio y empresariado de todos los sectores, su preocupación por las graves circunstancias que le aquejan, para que se sumen en un cierre de sus establecimientos a esa Huelga de Consumo el 21 de diciembre. De esta forma quedará claro también ese mensaje de desaprobación de la gestión de una crisis que ya ha hecho quebrar a miles de pequeñas empresas y que después de la poco halagüeña campaña navideña empujara al cierre a un número importante de establecimientos”.
“Es evidente que el consumo de las familias se realizará en días anteriores o posteriores a esa fecha, pero quedará ese día como señal evidente del vacío que la ciudadanía realiza a un gobierno que no puede, sabe o quiere resolver socialmente esta crisis”, añade Rafael Fenoy Rico, secretario de Jurídica y Comunicación de CGT.