Las obras consistirán en la extracción de unos 97.000 metros cúbicos de arenas del fondo marino, que se verterán en las playas adyacentes al puerto en su extremo Sur, al objeto de regenerarlas. Con la actuación se pretende conseguir unos calados de 6 metros de profundidad en la bocana y el morro, 5 metros en el contradique y 4 metros en la zona de la antedársena. El proyecto está cofinanciado con fondos estructurales de la Unión Europea y tiene un plazo de ejecución de tres meses.
En esta infraestructura portuaria se está redactando un proyecto constructivo de nuevo varadero y mejora del abrigo interior. La previsión es crear un foso con explanada de varada y dique interior para la protección de la zona deportiva que se habilitará próximamente. Se estima que, cuando se saque a licitación la obra, la inversión ascenderá a 1,2 millones. Las obras que se contemplan en esta actuación, y que han de ser diseñadas, definidas, justificadas y valoradas en el proyecto de construcción, contemplarán la definición del foso para travel-lift, el cálculo de pavimentos (viales, zona de varada, acerados); el estudio y definición de los distintos servicios e instalaciones; así como las propuestas de suministro, de cerramiento, definición del mismo y accesos.
Esta intervención también incluirá la distribución de viales y accesos, así como la definición y disposición del dique interior al objeto de proteger la futura área deportiva que se ubicara en la zona Norte del puerto.
De igual modo, se encuentra en licitación la reparación de los cuartos de redes, por valor de 192.000 euros. Próximamente se redactará además un proyecto de mejora del cerramiento de Poniente del puerto.