La Unión se encuentra actualmente a 8 puntos de los puestos de salvación pero, lo que es peor, no tiene ningún equipo en su horizonte a menos de 7 puntos. Y esta temporada solo ha firmado un victoria por 10 derrotas.
Además, se da la circunstancia de que la UD Marinaleda es un rival directo de la Unión, ya que ambas plantillas pelean en los últimos puestos de la tabla.
El partido se decidió en la primera parte, cuando al gol de Javi López le siguió otro en propia puerta de Gallardo. Tras el descanso se produjo un triple cambio en la Unión, que no pudo evitar el tercer tanto de Pastor. Sólo con la derrota ya en la mente de los jugadores barreños, éstos lograron relajarse y practicar un buen fútbol.
Así, tras el 3 a 0, la Unión se fue para arriba y logró acortar distancias merced a un gol de Guti. Incluso luego llegó a disponer de dos ocasiones claras que podrían haber supuesto el empate final de haberse materializado. Sin embargo, el remate de Adrián Cabello y el cabezazo de Mario no encontraron portería.