Alberto Durán, central del Xerez DFC acudía este lunes al programa Minuto 91 de 7TV Jerez con “sensaciones jodidas” después de la derrota en La Palma, pero viendo con optimismo el objetivo del ascenso porque “la base de todo es el trabajo y la actitud y el equipo lo tiene”.
Reconocía que “es verdad que el equipo trabaja y hace cosas muy bien y no terminamos de encontrarnos con un par de victorias seguidas, que es lo que nos haría dar el salto y meternos de lleno en playoff. Tenemos que seguir trabajando”.
El conjunto azulino cayó derrotado doce jornadas después y “ojalá hubiéramos seguido sin perder. No es que te afecte más por llevar once jornadas sin perder. Era una oportunidad porque se dieron los resultados para meternos de cabeza”. De hecho, es lo que más fastidia al equipo, que “sabíamos que podíamos meternos ahí. El equipo no tuvo un inicio de liga bueno y ha ido cogiendo confianza. Y ahora era el saltito de confianza más que nos hacía falta. Pero al final sabemos lo dura que es la competición y vamos a sufrir para meternos ahí al final”.
“No es fácil meterse en playoff”, destaca Durán. “Hay bastantes buenos equipos y desde que llegué sabía que nos iba a costar. Son puestos para los que hay equipos buenos y con bastante presupuesto en la categoría. Es complicado estar ahí”.
Eso sí, dice el de Jédula que “no soy mucho de mirar la clasificación, me guío por las sensaciones de los partidos y del equipo y en ese sentido estoy muy tranquilo porque sé cómo trabaja el equipo, la actitud que tiene y el empeño que ponen en cada entrenamiento y cada partido. Al final con trabajo terminará saliendo”.
Este pasado fin de semana no estuvo el Xerez DFC acertado de cara al gol: “La suerte es un factor importante. Hay veces que la metes con el culo y veces que tienes quince oportunidades y no las metes. No estamos terminando de tener esa suerte, pero la suerte hay que trabajarla y buscarla. En tres cuartos tenemos que seguir trabajando y poniendo un poco más de empeño”.
El domingo llega el colista y, a pesar de ello, “el míster no nos deja relajarnos ni un segundo. Es un equipo que, aunque esté abajo, compite y es agresivo y fuertes. Nos lo van a poner complicado. Si normalmente no nos relajamos, en esta ocasión, menos”.
El Xerez DFC “es un equipo joven y habrá que tenerlo en cuenta y no precipitarnos. Los que somos un poco más mayores tenemos que poner tranquilidad y pensar que son 90 minutos y no hay que ganar en los diez primeros. Eso hay que intentar transmitirlo”.
El defensor ver “bastante posible” el objetivo del ascenso. “Llevo un mes más o menos y los niños vuelan. El equipo entrena con muy buena actitud, compiten, van a todo y al final esto es fútbol. No nos ponemos techo. Que venga lo que tenga que venir, que vamos a estar preparados para ello”.
La clasificación está muy apretada. Son varios los equipos que pujarán de aquí al final por entrar en los playoff, pero destaca Durán que “creo que no hay ningún equipo que sea superior a nosotros. Los partidos que hemos jugado hemos llevado nosotros el peso del partido. No le tengo miedo a ningún equipo”.
Por último, sobre la afición decía que “no hay palabras para ellos. Aquí el tiempo que llevo no he jugado nunca como visitante porque parece que siempre jugamos como local. Que sigan creyendo, que el equipo trabaja, tiene actitud. Por trabajo no va a faltar. Que sigan apoyándonos”.