Esta reducción en la flota de vehículos, según el sindicato, afectará principalmente a la vigilancia de las barriadas y supondrá especialmente que la Unidad de Motoristas no dispondrá de vehículos patrulla para realizar su servicio, cuando las condiciones meteorológicas aconsejen no utilizar las motocicletas asignadas. Igualmente, afirman que se verán afectados algunos servicios de carácter administrativo que utilizan los vehículos sin distintivos.
Uspla mostró ayer su “malestar” y denunció la “falta de previsión de la Jefatura y de la Delegación de Policía Local, que no han sabido gestionar, con tiempo suficiente, la renovación de los seguros de los vehículos patrulleros y el acondicionamiento pertinente de los que no han superado la oportuna Inspección Técnica”.
Para el sindicato, “esta falta de gestión” también ha dado lugar al incumplimiento del Decreto de Medios Técnicos de las Policías Locales de Andalucía, que ordenaba que todas las plantillas deberían disponer de chalecos antibalas y fundas antihurto para las armas a partir del 4 de mayo de 2010.
Uspla espera que “por lo menos, se cumpla el anuncio del Ayuntamiento sobre la adquisición de 29 automóviles y 21 motocicletas eléctricas”.