Checa, entrenador del Xerez CD, hablaba este domingo tras la victoria contra el Cartaya en Lepe. El técnico xerecista se iba “contentísimo con el resultado y con el trabajo que ha realizado el equipo. Ellos han tenido el control del balón en muchos minutos, pero nosotros hemos tenido el control del partido. Hemos sido los que hemos creado ocasiones y hemos defendido cuando tocaba. Creo que la expulsión ha sido un poco rigurosa en el minuto que era. Hemos defendido casi 50 minutos con uno menos y se ha visto el gran desgaste que ha hecho el equipo. Se demuestra el gran grupo de jugadores que tengo la suerte de entrenar”.
Sobre la expulsión de Paco Torres, que marcó el devenir del partido, decía que “son acciones del partido. Todos nos equivocamos. No voy a decir que es culpa del árbitro porque mi equipo podría haber defendido mejor esa jugada y no haber cometido esa falta. Antes tuvimos una acción con la que podríamos haber evitado esa falta y eso es lo que tenemos que corregir. Creo que el árbitro puede sacar la tarjeta y ha decidido sacársela. Lo importante es cómo nos hemos repuesto ante eso cuando teníamos el partido controlado. Habíamos creado varias ocasiones de gol y no habíamos materializado, pero me quedo con el resultado que es lo importante”.
Explicaba Checa que “el equipo ha demostrado tener experiencia y madurez. Cuando nos hemos quedado con uno menos teníamos que saber defender con y sin balón. Hemos sabido hacer daño y defender. Ellos tienen buenos creadores y solo han tenido una ocasión que ha sacado Isma. Nosotros hemos llegado por un lado y por otro, hemos llegado desde segunda línea y nos ha faltado el segundo gol que nos habría dado más tranquilidad”.
Sobre el mano a mano con el Ciudad de Lucena destacaba que “esto va a estar hasta el final. Hay buenos equipos peleando por los puestos de arriba. Nosotros solo pensamos en el siguiente partido y en el siguiente entrenamiento. El Xerez CD es un equipo que tiene mucha responsabilidad y vivimos el día a día. Vemos la implicación y las ganas que tienen y, sobre todo, que creen. Esto es un contagio mutuo. Tenemos una afición espectacular. Es un lujo estar en este equipo”.
Por último, le preguntaban sobre la afición y comentaba que “me quedo sin palabras ante ellos. Es una afición de Primera, pero tienen la mala suerte de tener al equipo en Tercera. Tenemos muchas ganas de crecer y de intentar darles el ascenso que es, mínimo, lo que se merece esta afición”.