El Jerez Industrial y el Xerez CD se vieron las caras este miércoles en un partido amistoso para celebrar el centenario del nacimiento del Juventud Comercio, club precursor del actual industrialista. El Pedro S. Garrido fue testigo del choque entre dos clubes históricos de la ciudad coincidiendo con el Día de Andalucía, cuya bandera enarbolaron ambas escuadras al saltar al terreno de juego. El partido acabó con victoria xerecista por 1-3.
Antes del inicio del partido se producía un bonito acto de hermanamiento en la celebración de estos 100 años de vida. De hecho, el club de la copa y la venencia saltó al terreno de juego con la camiseta conmemorativa que recuerda a aquel Juventud Comercio de cologes azul y grana.
El presidente industrialista, Juan Manuel Queijo, decía que esta conmemoración en forma de partido amistoso “son recuerdos que se van a quedar toda la vida. Yo, con la edad que tengo no esperaba hacer lo que estoy haciendo. No por mí, si no por el club. Tenemos la suerte de tener al Xerez CD que lo hemos tenido para lo que queremos”.
Por su parte, el máximo mandatario azulino, Juan Luis Gil, comentaba que “es un orgullo como presidente del Xerez CD, que un club histórico como es el Jerez Industrial siempre se acuerde de nosotros para este tipo de eventos como es el centenario de su club. Siempre he intentado que sean dos clubes hermanos y que llevemos por bandera a nuestra ciudad”.
Igualmente, el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio expresaba su felicidad por “el partido de los partidos. Dos clubes históricos y emblemáticos de la ciudad en un acto de hermanamiento, como no podía ser de otra manera. Esto es deporte y convivencia”.
Herrera hizo el gol del Jerez Industrial y Juan Delgado, Adri Rodríguez y Diego Domínguez, los del Xerez CD.