El Xerez DFC sumó tres nuevos puntos en su visita al CD Gerena. El equipo de David Sánchez se llevó el triunfo este domingo gracias a un gol de Carri a escasos minutos para llegar al tiempo de descanso, que fue suficiente para que los azulinos pudieran traerse de vuelta todo el botín de su visita a la Ciudad Deportiva Antonio Puerta. Se reencuentran, además, con la victoria fuera de casa, algo que se había atragantado en los últimos tiempos, y suman dos jornadas consecutivas ganando.
El conjunto azulino fue el que llevó la manija del partido en prácticamente la totalidad de los 90 minutos. Carri fue el gran nombre propio de la matinal del domingo, pues la gran mayoría de ocasiones llegaron de sus botas. Primero, con un disparo de falta directa que se marchó desviado. Luego, el chiclanero ponía al corazón del área un balón parado que Álvaro Martínez remataba a las manos de Josemi. Y, poco después, dispuso de otra buena ocasión con un golpeo directo de una falta a la que tuvo que intervenir el guardameta de manera providencial.
Y de tanto intentarlo terminó recibiendo el premio merecido. En una gran jugada individual, Ilias Charid se deshacía de varios defensores y ya dentro del área cedía un balón que se convertía en un caramelo para que Carri solo tuviera que empujarla al fondo de la red y abrir la lata con el que, a la postre, sería el definitivo 0-1.
Aguantaba el marcador el equipo de David Sánchez que derrochó físico en la segunda parte para detener las acometidas locales, que tenían que buscar el empate como sea. No fueron grandes ocasiones, pero los xerecistas se mostraron muy serios para repeler toda intentona de los sevillanos.
La más clara que tuvieron fue un balón que tuvo que sacar Marcelo bajo palos. El lateral hispani-brasileó evitaba en última instancia el empate del Gerena. Providencial.
Al final, el marcador no se movió más y el Xerez DFC terminó sumando tres nuevos puntos importantísimos para seguir con su lucha de clasificarse para jugar el playoff de ascenso.
CD Gerena: Josemi Domínguez, Esteban, Cerpa (Cachorro, 64′), Núñez, Paquito, Gustavo, Roldán, Cascajo, Maqueda, Dani del Moral y Arango (Coripe, 45′).
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo, Hugo, Alberto Durán, David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez, Carri (Cheikh, 79′), Álvaro Garrido (Pepe Rincón, 73′), Ilias y Teté.
Goles: 0-1: (42′) Carri.
Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez. Mostró tarjeta amarilla a Esteban, Cerpa, Coripe y Paquito.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 25ª jornada de liga del Grupo X de Tercera RFEF disputado en el IMD Antonio Puerta.