El Xerez CD sigue siendo el líder del Grupo X de Tercera Federación. A pesart de la derrota de este domingo en Chapín contra el Pozoblanco, el equipo de Checa mantiene una jornada más la primera plaza del grupo con 56 puntos. Eso sí, la distancia se ha visto reducida con respecto a la pasada jornada.
Los xerecistas, que tenían un colchón de cinco puntos con el segundo clasificado, han visto cómo esa distancia se ha reducido a dos después de que el Ciudad de Lucena hiciera los deberes y ganase su partido frente a La Palma por 1-0. Este es un síntoma inequívoco de que la pelea por el ascenso directo va a estar apretada hasta el final de la liga.
Por otro lado, el Xerez DFC mantiene la cuarta plaza de la clasificación con su victoria ante el CD Gerena. Los azulinos suman ahora 42 puntos y están tres por encima del primer equipo que está fuera del playoff, el Utrera con 39 puntos, que volvió a perder este sábado contra el Ceuta B. De hecho es el filial caballa el que se ha metido ahora en la zona de promoción de ascenso ocupando la quinta plaza.
El otro equipo que completa la zona alta es el Pozoblanco, que con su victoria en Chapín acumula ya 50 puntos. Los cordobeses se encuentran a solo cuatro puntos del Ciudad de Lucena y a seis del Xerez CD.