Un amplio dispositivo de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se ha puesto en marcha este mediodía en la entrada a Jerez por la Cartuja para evitar el corte de esta vía debido a una concentración espontánea de agricultores que no estaba autorizada. También ha habido conatos a la altura del Lomopardo para cortar la A-4.
Desde Subdelegación de Cádiz han confirmado a Europa Press que todo está "tranquilo" en esa carretera y que los agentes desplegados se han personado para evitar que los manifestantes intentasen cortar la autovía en esa zona.
Los agricultores ya protagonizaron numerosas protestas de este tipo durante a primeros de febrero, cuando se produjeron tractoradas y cortes de carretera en distintos puntos del territorio nacional. En Jerez, estas movilizaciones se dieron en los accesos norte de la ciudad, en la A-4, afectando al aeropuerto, y en la carretera de entrada por la Cartuja y que enlaza tanto con la Ap-4 como con la autovía de Los Barrios.
Hay que recordar que en el primer día de protestas en la provincia de Cádiz, el pasado 5 de febrero se identificaron a 406 manifestantes y se tramitaron 434 denuncias. Además en la movilización que se desarrolló en el Campo de Gibraltar se formularán 11 propuestas de sanción por un delito contra la Seguridad Vial.