Siempre que pueden, los bomberos del Parque de Jerez reiteran en sus campañas la importancia de contar con un detector de humo en la vivienda para salvar vidas. Y este jueves un conato de incendio en la cocina de una vivienda de una cuarta planta, en la calle Camarón de la Isla, ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de contar con este aparato.
Afortunadamente todo ha quedado en un susto sin daños personales, y en este desenlace, como han destacado desde el Consorcio Provincial de Bomberos, ha sido determinante el detector instalado en el hall con el que contaba el inmueble.
Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, había un fuerte olor a quemado, pero sin fuego. El origen estaba en una sartén, a la que se había colocado una tapadera. El fuego no llegó a propagarse por el interior de la casa gracias a este detector y los bomberos finalmente solo tuvieron que evacuar el humo. Hasta el lugar del suceso se desplazó una dotación de Bomberos del Parque de Jerez con seis vehículos y tres autobombas. También colaboraron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Hay que recordar que el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, José Ortiz, se ha marcado el reto de instalar estos aparatos en viviendas de Jerez y del resto de la provincia donde vivan personas mayores solas y dependientes. Un objetivo que quiere que se complete a lo largo de este mandato y para el que ya se han dado los primeros pasos. El propio Ortiz lo avanzaba la semana pasada, ya han enviado cartas a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Cádiz para que este mes de marzo pasen la relación de hogares que cumplan los requisitos y ayuntamientos como el de Jerez ya han facilitado esta información.