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Avalancha de solicitudes en el CEIP San José Obrero para ‘amarrar’ la segunda línea

La campaña de la Ampa y del centro mostrando sus fortalezas en el periodo de escolarización surte efecto: 39 familias eligen este colegio

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  • El patio de Infantil del CEIP San José Obrero. -

La decisión del Servicio de Planificación de la Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz de ofertar una sola línea de Infantil de tres años en el CEIP San José Obrero para el próximo curso 2024/2025 sentó a la comunidad educativa como un jarro de agua fría semanas antes de iniciarse el proceso de escolarización (del 1 al 31 de marzo).

Con un proyecto de ampliación reciente a sus espaldas de unas instalaciones que han llegado a tener tres líneas por curso, la Ampa El Camino no perdió nuncala esperanza en recuperar la segunda clase de 3 años y puso en marcha la maquinaria para dar a conocer las fortalezas y los servicios de este colegio público.

Para ello, en vez de lamentarse, optó por una campaña en positivo, alejada incluso de las protestas. Tenían claro que el objetivo pasaba por acercar el colegio a las familias que aún no lo conocían, poniendo en valor los proyectos que lo diferencian del resto.

La meta era clara: conseguir incrementar el número de solicitudes para recuperar la segunda línea suprimida por la Junta y forzar a la Administración a revertir esta situación. El CEIP El Membrillar estuvo en su misma situación hace un año y finalmente consiguió amarrar su segunda línea.  Ahora parece que el CEIP San José Obrero seguirá su estela a tenor de las solicitudes recibidas. En total, según confirman desde la ampa, se han presentado 39, una decena más que el pasado año, un volumen con el que están un poquito más cerca de lograrlo.

De hecho, en el seno del Ampa, su presidenta Noelia Herrera, se muestra optimista y confía en que la Junta les devuelva la segunda clase de tres años, la cual están dispuesta a “pelear”. Les avala la amplia respuesta de las familias que han apostado por el colegio por encima de las plazas ofertadas, arriesgándose incluso a quedarse fuera de su primera opción.

“No creo que desplacen a tantísimas familias. Esperamos recuperarla. Hemos apostado mucho y parece que ha dado buenos resultados”, señala la presidenta del colectivo de padres y madres, que destaca espacios diferenciadores como el aula del mediodía. Una opción que se puso en marcha ante la necesidad de los padres de tener a sus hijos en el colegio pero sin ir al comedor por la incompatibilidad con el horario laboral y escolar, o las aulas de ambientes, de motricidad, de música o incluso de Mindfulness & Inteligencia Emocional.

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