El concejal de Policía Local ha explicado que dicho individuo fue detenido al intentar huir a pié "tras ser parado por los agentes para proceder a su identificación, en un control rutinario, cuando se encontraban de patrulla en el Camino de los Enamorados y observaron que dicho individuo mantenía una actitud sospechosa merodeando por los distintos comercios de la zona".
Así, una vez identificado por parte de los agentes de Policía Local, se comprobó que tenía varias órdenes judiciales pendientes: dos de búsqueda, detención e ingreso en prisión y dos de búsqueda, detención y personación, de juzgados de Alicante, Morón de la Frontera, Sabadell y Sevilla.
Montero ha destacado que gracias a la excelente colaboración entre los distintos cuerpos de Seguridad, se está aumentando ostensiblemente la seguridad de los portuenses y de la ciudad en general.
Esta detención corrobora la labor que los cuerpos de seguridad están haciendo en la ciudad y no hace más que venir a reforzar la idea de que el trabajo de la Policía Local, a la que se suma la Policía de Barrio, está siendo determinante.