Tras la insólita tregua que las fuerzas de seguridad dieron ayer durante la mayor parte del día a los participantes en las protestas, la situación hoy desbordó a los agentes, que cargaron con violencia contra los manifestantes.
En cuanto al número de arrestados, las cifras no son precisas. Esta mañana varias organizaciones defensoras de los derechos humanos y movimientos opositores denunciaron el “secuestro de centenares” de manifestantes por la policía durante las protestas multitudinarias de ayer.
Fuentes de los servicios de seguridad dijeron a Efe que en los últimos dos días ha habido más de 500 detenidos, 300 de ellos sólo en la jornada de ayer.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió al Gobierno egipcio que aborde las preocupaciones “legítimas” que han desatado en los dos últimos días violentas propuestas contra el régimen del presidente del país, Hosni Mubarak. “El secretario general pide que la situación en Egipto no conduzca a más violencia e insta a que la vean como una oportunidad para abordar las preocupaciones legítimas de”.