Los Museos de la Atalaya acogieron este martes la celebración de la VI Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Jerez para reconocer a los deportistas, clubes y personasy entidades relacionadas con el deporte por los éxitos conseguidos a lo largo del pasado año 2023. El acto de entrega de estos galardones congregó a numerosos deportistas, directivos de clubes, técnicos, entrenadores, empresas promotoras, familiares, representantes federativos, miembros de la Corporación y autoridades en las instalaciones municipales.
Hubo que esperar al final de la gala para conocer los nombre de los mejores deportistas del año en Jerez. Por primera vez se separaba este galardón en categoría masculina y femenina. La distinción fue para el jugador del Sevilla Manu Bueno, campeón de la Europa League la pasada temporada con el conjunto hispalense, y para la jugadora de pádel Lucía Pérez Parra, una habitual en los torneos del World Padel Tour y con títulos nacionales y autonómicos a sus espaldas.
Javier Galán, jugador Club Tenis Mesa Jerez se alzó con el Premio Proyección Deportiva; el esús María El Cuco se erigió con el Premio Promoción Deportiva; Carbis Repsol Butano obtuvo el Premio de Apoyo al Deporte; el Club de Atletismo Chapín Jerez consiguió el Premio de Gestión Deportiva; el periodista deportivo Ángel Revaliente Domínguez fue galardonado con el Premio a la Dedicación Deportiva; Antonio Vadillo Sánchez, entrenador del Palma Fútbol-Sala, recibió el Premio Técnico Deportivo; y Claudia Reynaldo, jugadora Club Tenis Mesa Jerez, ganó el Premio a los Valores Humanos.
La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo decía que "los 27 nominados ya habéis logrado un premio que es hacer llegar la ilusión a muchas personas que aman el deporte".