Un golazo de Dani Romero a cinco minutos del final aguó la fiesta al Xerez CD este domingo en el Estadio Guadalquivir, que presentó un ambientazo con un gran desplazamiento de afición xerecista. El equipo de Checa cayó derrotado en un partido en el que no estuvieron bien, algo que pagaron muy caro contra un conjunto que, a pesar de estar abajo, atraviesa un gran estado de forma con cuatro victorias consecutivas. Esta derrota complica la vida al cuadro azulino que ve reducida la distancia con el Ciudad de Lucena a tres puntos, al que tendrá que visitar dentro de dos jornadas. A pesar de ello, el Xerez CD sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso directo a Segunda Federación, un ascenso que habrá que pelear hasta el final. Eso sí, ya no se puede fallar.
Fue un encuentro muy igualado desde el principio. No estaba fino el Xerez CD y eso provocó que la primera ocasión con peligro del partido fuera para los locales. Álex Durán se plantaba solo delante de Isma Gil y su disparo se iba fuera golpeando el lateral de la red.
Aunque la más clara fue para el conjunto xerecista. A balón parado, Geovanni le pegaba desde lejos con todo, el guardameta local desviaba como podía y el balón golpeaba en el travesaño. En el rechace, Perotti no estuvo acertado para superar a Toni y poner el que habría sido el 0-1.
El Coria no lograba crear peligro más allá de algún balón parado, aunque el Xerez CD tampoco estaba especialmente acertado. No se vio al Xerez CD apabullante de otras jornadas y antes del descanso apenas un disparo de Charaf, centrado y sin muchos problemas para Toni, fue de lo más destacado.
Cambio de chip en el descanso y los azulinos que salían en busca de llevarse tres puntos de oro del Estadio Guadalquivir. La sensación, al menos, era distinta. Diego remataba desviado un buen centro de Perotti y este, minutos después, tuvo una gran ocasión con un remate dentro del área que atajó Toni.
Pudo hacer gol Armengol, que entró en el segundo tiempo. El guineano no aprovechó un balón franco, aunque quizás Perotti llegaba en mejor posición.
Y cuando el Xerez CD vivía sus mejores minutos llegó el jarro de agua fría. Diego Romero sacaba un misil desde lejos que se colaba en la escuadra de Isma Gil. Nada pudo hacer el portero para evitar el tanto de los locales que, a la postre, sería el definitivo 1-0.
Los de Checa no bajaron los brazos y buscaron, a la desesperada, al menos un punto en el tiempo de alargue, pero la mala fortuna de cara al gol hizo que volvieran a Jerez de vacío.
Coria: Toni, Antonio Camacho, Rodney, Diego Romero, Julio (Domingo Jarana 64'), Sergio Ufano (Javi Bernal 64'), Álex Durán (Damián 93'), Juan José, Diego Arana (Crespo 64'), Vela (Fofo 61') y Tomás.
Xerez CD: Isma, Paco Torres (Juanmari 85'), Geovanni, Rodri, Álex del Río, Adri, Reina, Perotti (De Rueda 75'), Joselito (Iván Navarro 61'), Charaf y Diego Domínguez (Armengol 61').
Gol: 1-0: Diego Romero (85’).
Árbitro: Francisco José Caballero Caballero. Amonestó a Diego Romero, Toni, Rodney, Juan José, Fofo y Álex Durán, por parte del Coria, y a Reina, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del campeonaro de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Guadalquivir.