El Xerez CD Baloncesto Femenino disputó el pasado sábado, en el complejo deportivo del Club Náutico Sevilla, el partido de vuelta de cuartos de final de la liga Nacional N1 Femenina con un resultado final 60-63 a favor del equipo xerecista.
Las jerezanas dan un pasito más en un partido que comenzó con un sorprendente Náutico, dominando y dándole la vuelta a la eliminatoria en el primer cuarto, endosando a las de Emiliano Massarelli un 20-7, que dejaban temporalmente fuera al Xerez CD.
Las xerecistas vuelven en el segundo cuarto con una marcha más, con conceptos claros y con la lección aprendida del primer cuarto. Apretaron los dientes con mucha intensidad, circulación y gran acierto desde el exterior lo que permitió voltear el marcador e irse al descanso con una ventaja +5 y un marcador final al descanso de 33-38.
Las de Emiliano tenían un plus en la grada, con una afición desplazada hasta Sevilla que se dejó el alma, que no dejó de creer en ellas y no dejó de impulsarlas. Este plus y el juego en equipo hizo que las hispalenses no se acercaran en el marcador, manteniendo un colchón de 3-5 puntos hasta final del partido, con un resultado final 60-63 para el Xerez CD Baloncesto.
La MVP del equipo xerecista fue Noemí Ugochukwu con 20 de valoración, 13 puntos, 11 rebotes y 6 recuperaciones, seguida de Cheyenne Van Der Linden con 11 de valoración, 7 puntos y 4 rebotes y Sofía Sánchez con 11 de valoración, 6 puntos, 6 rebotes y 1 recuperación.
Emiliano Massarelli analizó el partido como “muy difícil, donde no arrancamos bien. Debíamos mantener la calma, sabíamos que la salida del Náutico sería muy muy intensa, pero que deberíamos mantener la pausa correcta y esperar a que los equipos se nivelaran”.
El técnico también señalaba que “tuvimos la paciencia y el juego que necesitábamos para niverarlo a partir del segundo cuarto” y se mostró muy contento con la clasificación a la Final Four. “Ahora debemos centrarnos en estas dos semanas de trabajo que tenemos por delante y llegar lo mejor posible a por el siguiente objetivo”, decía
El Xerez CD jugará la Final Four el 3,4 y 5 de Mayo, en una sede única que está aún por conocer.