El presidente de la asociación, Pedro Corrales, aseguró ayer a este diario que por las mañanas se trasladan a las puertas del INEM para informar a los desempleados y lograr más afiliados a su causa. En los pocos días de existencia de esta entidad social, el número de parados afiliadosha alcanzado los 700 miembros, lo que a criterio de Corrales “viene a poner de relieve la negativa situación que se vive en la ciudad”.
Los principales objetivos que se ha marcado esta entidad son propiciar la unión de todos los parados de la ciudad para luchar por la creación de empleo, que en la medida de lo posible y siempre dentro de la legalidad favorezcan la adjudicación de contratos a empresas de Algeciras con trabajadores también locales, proponer a las administraciones medidas de creación de puestos de trabajo y realizar acciones reivindicativas para llamar la atención sobre la situación que están atravesando miles de familias.
Aldepar un gran apoyo social, por una parte de personas que están paradas y por otra por trabajadores que están viendo su futuro muy negro.
“¿Sabe el alcalde o el subdelegado de la Junta cuántas familias lo están pasando mal en Algeciras?”, se pregunta Corrales, quien informa que la asociación se reunirá todos los viernes de 18.00 a 20.00 horas en la sede de la asociación de vecinos El Embarcadero, donde se recibirán afiliaciones o propuestas de afectados o interesados.