El tiempo en: Jerez

Jerez

José Cepero: “El enfermo ya está en casa, ha salido de planta”

El abogado del Xerez CD celebra la apertura del Registro Mercantil y confía en conseguir la prescripción de la deuda con Hacienda

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Cepero, junto a directivos del Xerez CD, en la Feria. -

José Cepero, abogado del Xerez CD, celebra estos días la apertura del Registro Mercantil. “Ha sido un gran logro después de tanto tiempo”, comentaba. Y es que ha habido “mucho trabajo detrás depurando y poniendo fina la maquinaria y por fin va dando sus frutos desde el punto de vista mercantil. Es un punto de vista de transparencia, porque en eso consiste el Registro Mercantil, en que todo el mundo puede acceder a los datos que en él se inscriben. Es un gran paso”.

Es el principal artífice de esta hazaña institucional para el club xerecista y o siente como “una satisfacción para mí y para todos. Todos los esfuerzos se ven recompensados con objetivos cumplidos. Todavía queda mucho, pero se van cumpliendo los objetivos”.

Siguiendo con la metáfora del enfermo, Cepero explica que “ya está en su casa, ha salido de planta y está en su casa. Todavía está con sopita, pero poco a poco empezará a darle pataditas al balón. Todavía queda. Habrá que convocar juntas generales, aprobación de cuentas anuales e inscripciones en el Registro. Queda todavía, pero evidentemente al enfermo lo daban por muerto y no lo está”.

Por otro lado, el despacho de abogados Cepero i Salido había lanzado una petición a Hacienda para la prescripción de la deuda. En este aspecto, ahora mismo se está “jugando el partido. El balón está rodando y viéndolas venir. Si atacan ellos o atacamos nosotros. Por ahora, llevamos la delantera”.

Ya solo poder negociar con Hacienda “es un gran paso, aunque Cepero no aspira “a negociar, espero ganarlo. Hemos presentado el escrito de la prescripción de los 9 millones de euros porque estamos convencidos de que han prescrito. Otra cosa es que se llegue a lo que se llegue. Lo hemos presentado porque desde el punto de vista jurídico tenemos argumentos de sobra para sostener la prescripción. Eso tenemos que ganarlo seguro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN