El Xerez DFC tiene este domingo una importante cita en el Estadio Municipal de Chapín. Los azulinos, que son cuartos, reciben al Pozoblanco, tercero, a partir de las 12.00 horas. Un encuentro en el que estará en juego esa tercera plaza que, en la primera eliminatoria del playoff, dará ventaja en caso de empate. Ambos conjuntos quieren esa posición porque todo apunta a que se enfrentarán en el primer compromiso de la fase de ascenso a Segunda Federación la próxima semana.
De hecho, los azulinos ya se toman este encuentro como el primero del playoff. Es más, va a ser un ensayo general de lo que se va a encontrar en la promoción. Salvo que el Ciudad de Lucena pinche con un Cabecense ya descendido, este será el primer partido en el que se enfrentarán ambos conjuntos que luchan por un mismo objetivo. El Xerez DFC, que lo tiene desde el principio de la temporada, y el Pozoblanco, una de las grandes sorpresas del año que ha llegado al tramo final del campeonato en un gran estado de forma.
Los de David Sánchez llegan al partido en el mejor momento de la temporada con una dinámica espectacular, obviando el tropiezo en Cartaya. Se repusieron pronto y los dos últimos encuentros los cuentan por victorias. El Pozoblanco, por su parte, suma cuatro partidos seguidos sin perder con dos victorias y dos empates. Los xerecistas han ido recortando puntos hasta colocarse a solo uno de ellos.
En cuanto a enfrentamientos directos, el Xerez DFC ha ganado en cuatro ocasiones, por un empate y solo dos triunfos cordobeses.