El Xerez DFC cumplió este domingo en el Estadio Municipal de Chapín. Los hombres de David Sánchez buscaban la victoria para hacerse con la tercera plaza y así lo consiguieron después de imponerse al Pozoblanco en un muy buen partido. Primer encuentro de los tres de forma consecutiva que disputarán los azulinos ante los cordobeses. Y es que la próxima semana ya se ven las caras en el Municipal de Pozoblanco para la ida de la primera eliminatoria del playoff. En este caso, lo xerecistas partirán con cierta ventaja pues el empate al final de una posible prórroga en el partido de vuelta le daría el pase a la siguiente ronda. Teté e Ilias hicieron los goles de los locales y Hugo recortaba distancias a pocos minutos del final.
Y es que no podía empezar mejor la mañana del domingo para el Xerez DFC. Prácticamente en la primera jugada ya se habían adelantado en el marcador. Las ganas por salir a comerse al Pozoblanco se hicieron patentes y eso, unido a una genialidad de Teté, permitieron que se abriera la lata con un taconazo espectacular. El balón llegaba desde la derecha y el ariete no dudó en realizar esa gran acción para poner el 1-0 en el luminoso.
La ventaja tempranera hizo que el equipo se viniese arriba y buscase el segundo. Por un lado, lo intentaba Carri y, por otro, Teté, que buscó su doblete en un disparo que se fue arriba.
Aunque si genialidad fue el gol de Teté en el primer minuto, no fue menos la acción de Ilias para el segundo. Pasada la media hora de partido, un balón largo sin apenas peligro se quedó a medio camino entre el futbolista azulino y el guardameta visitante. El extremo, el más listo, metió la cabeza a lo justo ante la salida en falso de Barea para superarle por arriba y poner el segundo.
Antes del descanso una falta de Carri terminó golpeando en el lateral de la red. Y es que el equipo no bajaba los brazos y a la vuelta de vestuarios casi llega el tercero con un gran golpeo de Teté que se fue rozando el palo. Llegaron poco después otras dos buenas ocasiones que Barea desbarataba, evitando que se pusiera más tierra de por medio.
No estaba el Pozoblanco cómodo en Chapín, pero logró recortar distancias a falta de pocos minutos para llegar al 90. Hugo remataba solo un centro desde el córner para poner el 2-1 y meter algo de emoción al partido, pero el marcador no se movió más.
Xerez DFC: Matías Ramos, Marcelo (Beto Plaza 67'), Hugo Carrillo, Alberto Durán, David León, Rafa Parejo, Álvaro Martínez (Pablo González 46'), Pepe Rincón, Carri (Álvaro Garrido 67'), Ilias (0ca 86') y Teté (Jaime Fernández 78').
CD Pozoblanco: Barea, Vela, Ángel, David García, Fran Gómez, Valentín (Molina 66') León (Manosalva 73'), Kaká (Abraham 87'), Zara (Manu Moya 87'), Hugo y Márquez (Richard 66').
Goles: 1-0: Teté(1'). 2-0: Ilias (32'). 2-1: Hugo (82').
Árbitro: Cristian Naranjo Marín. Amonestó con tarjeta amarilla a Pepe Rincón, por parte del Xerez.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.