El tiempo en: Jerez
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

David Sánchez: “El playoff va a ser totalmente diferente a la liga regular”

El entrenador del Xerez DFC ya se centra en la primera eliminatoria de la fase de ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, en Chapín. -

David Sánchez, entrenador del Xerez DFC, se iba “contento” este domingo de Chapín tras la victoria contra el Pozoblanco. Acaba la liga regular “en la tercera posición y ganando. Las ligas son muy largas, hemos tenido de todo, pero hemos tenido una buena segunda parte de resultados. Ahora viene el playoff, algo totalmente diferente a la liga regular. Seguro que muy diferente a lo que hemos visto hoy. Desde el lunes, a preparar el partido”.

“Nosotros dependíamos de ganar para la tercera posición”, decía. “Estamos contentos, pero somos muy exigentes en juegos y resultados. La segunda parte te vas con la sensación de que podrías haber marcado un tercer gol. Tenemos que estar fuertes y ser más sólidos y estar mejor con balón. Y decidir mucho mejor. Hay situaciones que hemos entrenado y volvemos a cometer errores. Lo entiendo perfectamente. Hay que darle la enhorabuena a los jugadores porque han levantado un inicio con dudo y es un meritazo quedar en la tercera posición. Veníamos a lograr el objetivo”.

Sobre los cambios en el once del equipo visitante, comentaba el sevillano que en su caso “estaba en el banquillo gente que ha jugado titular como Pablo. Hemos intentado sacar el mejor once para lograr ganar el partido y lo hemos conseguido. A partir del lunes empezamos a preparar el partido con el Pozoblanco que va a ser muy duro y totalmente diferente. Tenemos que mejorar facetas del juego porque, si no, lo vamos a pasar mal”.

Beni fue convocado, pero no pudo salir a jugar. El lateral “lleva un tiempo parado y me voy con la tristeza porque queríamos darle unos minutos. Con el gol de ellos hemos tenido que cambiar y meter a Oca para reforzar los balones parados. Me voy con ese disgusto porque la idea era que hubiera jugado. Está para jugar. Seguro que nos va a ayudar en el playoff a conseguir el objetivo”.

Igualmente, el entrenador reconocía que “en el segundo tiempo el bajón físico es por culpa de la feria. Hay que ser sincero. Son jóvenes, les dejo disfrutar, pero eso tiene consecuencias. A partir de hoy hay que descansar. Nos quedan muchas batallas duras. Son partidos de ida y vuelta y son complicados. Tenemos que estar mentalizados. Se tienen que dar cuenta de que los pequeños detalles te complican la vida en un playoff”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN