El tiempo en: Jerez

Málaga

El gol de Alfonso Herrero vale un play-off

El portero del Málaga CF anotó el gol del empate ante el San Fernando (1-1) en la última jugada del partido. Play-off certificado tras un mal encuentro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del partido entre San Fernando y Málaga CF. -

El Málaga CF, con el punto conseguido en San Fernando, ha certificado su presencia en el play-off de ascenso a Segunda División que arrancará a principios de junio. Eso sí, lo hizo tras otro partido infame que lo salvó Alfonso Herrero en dos ocasiones: primero, con varias paradas de mucho mérito; y segundo, anotando el gol del empate en la última jugada del partido.

El encuentro comenzó con el equipo local mejor plantado y llevando las ocasiones al verde. Lo probó David Ramos con un disparo a balón parado desde la frontal, que se topó con la barrera. La siguiente ocasión vino mediante una transición rápida conducida por Ángel Sánchez, que hizo un pase atrás para el disparo desviado de Dani Molina.

Intentaba estirarse el conjunto de Sergio Pellicer, aunque le costaba hilvanar jugadas de cierto criterio. El doble pivote Manu Molina-Dani Lorenzo no funcionaba y tan solo David Ferreiro intentaba algo diferente en momentos puntuales.

La mala noticia llegó en el minuto 25, con la lesión de Moussa Diarra. El propio club informó poco después de que sufrió unas fuertes molestias en su tobillo derecho. Queda pendiente de evolución.

Se seguían sucediendo las ocasiones del equipo gaditano. Las transiciones rápidas y los centros laterales eran un quebradero de cabeza para un Alfonso Herrero que ya había hecho méritos suficientes para ser nombrado MVP. Con ello, se llegó al descanso.

Podía esperarse que el Málaga saliese con otra cara a la segunda parte, como ya he hecho en otras ocasiones. Nada más lejos de la realidad. La imagen blanquiazul -hoy de amarillo y verde- siguió dejando mucho que desear.

Antoñito Cordero entró tras el paso por vestuarios sí dio otro aire a la zona de ataque. El canterano recibió en el 58' en banda izquierda, recortó hacia dentro y sacó un disparo fuerte buscando superar por arriba al portero del San Fernando, que tuvo reflejos para rechazar a córner.

Respondió el rival con un mano a mano de Cristian Herrera que Alfonso Herrero acertó a detener, tras estar muy bien plantado.

Dioni también lo intentaba, con un remate dentro del área a pase de David Larrubia. Mejoraba sensiblemente sus prestaciones el equipo, hasta que llegó el jarro de agua fría.

Un error de la zona defensiva permitió al San Fernando ponerse por delante. La zaga blanquiazul no fue contundente con un balón dividido que ganó Biabiany primero para rematar al cuerpo de Alfonso, mientras que el rechace lo recogió para marcar Yerai.

Como pollo sin cabeza, el Málaga comenzó a buscar la portería rival con acciones de poco peligro. Todo parecía abocado a la derrota hasta que llegó, una vez más, Alfonso Herrero.

En caso de ascenso, bien haría la entidad en ponerle un busto a los pies del estadio. Como si del mejor superhéroe se tratase, subió a rematar un córner en el 93'. El centro de Antoñito Cordero al primer palo encontró a Alfonso, que remató con la primera parte del cuerpo que le pilló y mandó el balón al fondo de las mallas. Empate que certifica el play-off, pero sigue sin ofrecer soluciones al juego del equipo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN