Tras el motociclismo de este pasado fin de semana, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge este próximo, días 25 y 26 de mayo, una nueva competición de automovilismo. Y es que las grandes carreras de clásicos regresan al trazado jerezano, en un evento denominado ‘Jerez Classic’, que evoca algunas de las mejores carreras de coches del pasado, al tiempo que pone de relieve lo más avanzado de la tecnología actual.
En un programa repleto de atracciones, tanto dentro como fuera de la pista, todos aquellos que se acerquen al trazado jerezano, podrán presenciar trece carreras de siete competiciones ibéricas diferentes, con coches de carreras desde el pasado hasta nuestros días, abarcando más de seis décadas de historia del automovilismo mundial, en un evento que atraerá sin duda a muchos aficionados que comparten la pasión por el automovilismo.
Entre las categorías presentes de clásicos estará la ‘Iberian Historic Endurance’, ‘Carrera Los 80’, una competición que combina coches de los años 80 y 90, Campeonato Portugués de Velocidad de Legends y Campeonato Portugués de Velocidad de Super Legends. También presentes carreras del Grupo 1 Portugal, (coches según el reglamento del Grupo 1 anterior a 1981) Campeonato Portugués de Velocidad Clásica y Campeonato Portugués de Velocidad 1300.
Pero junto al automovilismo clásico también estarán presentes categorías actuales como los potentes GT4 con los fabricantes más prestigiosos del mundo como Audi, BMW, Aston Martín, Mercedes-AMG, Mclaren, Porsche, Toyota que llegarán de la mano de la series Supercars Endurance – Iberian Supercars y Campeonato de Portugal de Velocidad.
También presente en Jerez, la Copa Racer, que acudirá a Jerez de la Frontera con los tradicionales MINI Cooper, a los que se unirán los BMW M2 CS Cup de la nueva categoría Racer GT.
Además de la emoción en pista, con amplia variedad de carreras, en el paddock habrá actividades de BMW, MINI y Red Bull, así como una exposición de clásicos y un mercado de artículos relacionados con el automovilismo.
La entrada a la Tribuna X-1 será gratuita para todos los aficionados al automovilismo, pero el acceso al paddock, donde se podrán ver de cerca todas las máquinas que compiten, sólo será posible para quienes compren entrada. El precio del paddock para los dos días es de 20€, mientras que para un solo día será de 15€. Las entradas están disponibles en la web del organizador www.jerezclassic.com