El alcalde de la ciudad, Tomás Herrera señaló que “Han presentado las cuentas y hay un desfase que cubriéndose con el compromiso por parte del Ayuntamiento, las cuentas están totalmente cuadradas y saldadas. Hay un desfase de 110.000 euros que entre una parte que le corresponde al Ayuntamiento, más algunos ingresos que tienen que llegar, quedarían cuadrados. Están viendo la necesidad también de hacer alguna inversión en algunos jugadores, se lo están planteando. Con lo que me quedo es que tienen las cosas y las ideas muy claras”.
Con respecto a la entrada en la Ley Concursal señaló que “una noticia buena es que hayan entrado en la Ley Concursal porque eso le va a dar opciones sin problemas de que el Algeciras pueda ascender, eso va a dar opciones que esas cantidades de proveedores que tienen, tengan que justificarlo y una situación económica en la que tienen que hacer frente en un tiempo pero con los pies en el suelo y haciendo una buena gestión, va a llegar a su fin”.
El presidente de la Gestora, Bernardo Martín señaló en cuanto al resumen de la reunión que “queríamos darle un poquito de resumen tanto al alcalde como al concejal de deportes de cómo está la situación del club, del proyecto que hay. Hemos estado charlando y la verdad es que bastante positivo todo”. Añadió que “el convenio está prácticamente hecho y creo que ambas partes estamos de acuerdo y todos queremos lo mejor para la entidad y ha habido un acuerdo y no hay ningún problema por parte de la gestora, ni del concejal ni del alcalde”
Por otra parte, el convenio entre el Algeciras y el Patronato Municipal de Deportes se firmará a lo largo de las próximas horas, ya que las dos partes están practicamente de acuerdo en los términos recogidos en ese texto, que debe ser rubricado antes de que finalice el año. Con respecto a esto, Julio Martínez Fírvida señaló que “nosotros el convenio con el patronato a falta de un fleco estamos totalmente de acuerdo en las cantidades y demás, y que mañana (por hoy) Paco García Corral y Nacho, que son los dos técnicos, concretarlo definitivamente para que podamos firmarlo antes de que expire el año que está en curso. Nosotros haríamos un Consejo de Gerencia urgente para darle el visto bueno. Ya está claro las cantidades, los conceptos y demás, y solamente había un problemilla que hemos estado queriendo solucionar y que medio estaba solucionado que era de que forma podía cobrar el club sin que hubiese nadie que se lo rapiñara”.