El compromiso adoptado por Romero con la firma de este documento implica rebajar el coste que suponen los salarios del alcalde y los concejales de la corporación municipal, así como el resto de gastos derivados de su actividad (dietas, coches oficiales, asesores, y grupos municipales, etc), y se llevará a cabo en el caso de que el Partido Andalucista resulte vencedor en los próximos comicios y Jorge Romero se convierta en alcalde. Literalmente, mediante este documento “Don Jorge Romero Salazar, mayor de edad, casado y vecino de Los Barrios (…) mediante este acto y ante la ciudadanía de Los Barrios manifiesta expresamente que se compromete y obliga a llevar a cabo una reducción del gasto político en al menos un 25 por ciento con respecto al coste que en la actualidad tiene para el Ilustrísimo Ayuntamiento de Los Barrios”.
En su posterior comparecencia ante los medios de comunicación, el candidato manifestó que “tenemos que dar ejemplo con estas medidas de ajuste ante el desastre económico generado en este ayuntamiento”. Al mismo tiempo, Romero mostró su intención de mostrar a la ciudadanía barreña que “los políticos también tenemos palabra” y que “queremos devolver a la clase política la credibilidad que le hace falta” para una eficaz gestión de Gobierno.
El alcaldable andalucista incidió en que Los Barrios necesita una mejor gestión económica después de acumular una deuda de más de 130 millones de euros y contar con el dudoso honor de ser el municipio que más debe a la Seguridad Social –una cantidad también superior a los 30 millones-, al tiempo que reiteró su creencia de que Los Barrios cuenta con un gran potencial y recursos para salir adelante..
En cuanto a lo anunciado en prensa sobre la posibilidad de que Montedeoca haya dado orden de pagar la nómina de enero, Romero incidió en que “no nos fiamos de la palabra del alcalde” y que “lo único que sabemos ahora mismo es que se deben dos nóminas, la de enero y la de febrero”, y que “mientras siga la parálisis administrativa y económica en el Ayuntamiento de Los Barrios” y se siga derrochando dinero en las empresas municipales y con una plantilla sobredimensionada “se dejará de pagar la nómina igual todos los meses”, incidió.
Romero incidió además en que la firma de este compromiso no será la última, y que refrendará ante notario otras cuestiones relacionadas con el futuro funcionamiento del Ayuntamiento.