El tiempo en: Jerez

Chic style

Supleméntate

Según los endocrinos, hay suplementos que literalmente nos mejoran la vida. Hay muchos, pero el top cinco que hará que lo consigamos son estos

Publicado: 04/06/2024 ·
18:49
· Actualizado: 04/06/2024 · 18:49
  • Vitaminas.
Autor

Mayte González Gallegos

Escritora por devoción y restauradora de muebles, columnista en el periódico Viva Huelva

Chic style

Blog personal con alma y corazón dedicado a hombres y mujeres sobre moda, belleza y todo lo que esté al alcance de mi bolígrafo

VISITAR BLOG

Según los endocrinos, hay suplementos que literalmente nos mejoran la vida. Hay muchos, pero el top cinco que hará que lo consigamos son estos:

- B12: esta vitamina es recomendada para las personas que no toman carne o pescado o que las toman pero, debido a la nutrición de los animales y el hábitat, ya no aportan la suficiente. La B12 se produce por las bacterias que fermentan la tierra y los animales tradicionalmente eran fuente de la misma porque tomaban pienso de la tierra y tú lo ingerías. La ausencia de esta vitamina puede producir un déficit con consecuencias irreversibles, una de ellas es la alteración medular, que hace que andes inestable y pierdas la sensibilidad a la temperatura y al dolor en tus fibras nerviosas, perdiendo la percepción. La B12 es necesaria para la salud neurológica, para un adecuado metabolismo de proteínas, grasas e hidratos de carbono para una adecuada síntesis de los glóbulos rojos.

- Magnesio: interviene en 300 reacciones enzimáticas en el cuerpo y sirve para dormir. En este sentido actúa, en dos vías: es un ingrediente que necesitan tus neuronas para producir por un lado la gaba, que es un neurotransmisor relajante, y por otro lado para producir serotonina, que es un neurotransmisor de la relajación, y la melatonina, la hormona del sueño. Por otra parte, hay un tipo de magnesio, el glicinado, que es el magnesio unido a un aminoácido que se llama glicina que permite que absorba mejor el magnesio y no produzca diarrea. Por ello, la endocrinóloga Isabel Viña te recomienda el glicinado con aminoácidos, como el ácido malico o lactato. Además de dormir, se necesita para una correcta relajación muscular. Antes, la principal fuente de magnesio eran las aguas, hoy con la contaminación no tanto, y en la alimentación podemos encontrarlo en lácteos, crustáceos, ostras y gambas. El magnesio se necesita para absorver, transportar y activar la vitamina D.

-Vitamina D: se encuentra en pocos alimentos y en el astro rey, el sol, pero debido a la contaminación ya no es tampoco como antes.

-Omega 3: es muy recomendable para tod@s pero concretamente en niños pequeños, embarazadas y ancianos. El omega 3 se encuentra en el pescado azul pero debido a las piscifactorías, al alto contenido que se ha hallado de mercurio, entre otros, mejor es tomarlo suplementado. La recomendación de la endocrinóloga es en un envase opaco, porque el omega 3 es muy susceptible a la oxidación. Entre sus propiedades principales: es antiinflamatorio, mejora la composición corporal, la síntesis de proteínas, reduce el riesgo de deterioro cognitivo, mejora los triglicéridos y el metabolismo hepático.

- Coenzima Q10: es una pseudo vitamina que no se encuentra en los vegetales y sí en carne y pescado. Permite transferir electrones en la cadena respiratoria y que tus células respiren y, por tanto, que puedan funcionar mejor. Va a evitar dolores musculares, enrojecimiento de las orejas, problemas hepáticos… No hay límite máximo en la ingesta a tomar y no hay contraindicación porque está naturalmente en el cuerpo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN