La campaña de Navidad de 2019 fue la última para Medias Mario tras 84 años atendiendo a una clientela fiel, a la que dejó un poco más huérfana. La mítica mercería del número 3 de la calle Doña Blanca, en la esquina con Mesones, y una de las primeras que vio la luz en Jerez, echaba el cierre a las puertas del estallido de la pandemia por voluntad de su gerente, Isabel Rodríguez, hija de Mario, a quien le debían el nombre de este emblemático establecimiento fundado en 1936.
A punto de cumplir los 80 años, entendía que había llegado la hora de pasar página y cerrar una etapa de un local que siempre estará ligado a la historia del pequeño comercio en el centro de Jerez.
Si no surge ningún contratiempo, y casi cinco años después, este inmueble volverá a la vida comercial reconvertido en un pub irlandés para las próximas navidades. Detrás de este proyecto está el conocido empresario de ocio nocturno Fernando Marín, al frente de la Plaza Canterbury y otros locales de ocio en Jerez, la provincia y Andalucía.
De hecho, como él mismo ha explicado a VIVA JEREZ, tendrá la misma estética a que el O’Donogue’s de Canterbury y el resto de tabernas irlandesas de su cadena en Cádiz capital, Córdoba, Estepona y El Puerto. “Todavía no tiene nombre, está por bautizar, pero ya estamos metidos en faena, desarrollando las obras para abrir lo antes posible. Queríamos hacerlo para septiembre, pero no va a dar tiempo”, apunta. El objetivo es que esté funcionando "antes de Navidades".
Situado en pleno corazón de Jerez, entre otros locales históricos como El Gallo Azul y frente a La Vega, que también han recuperado el papel que perdieron, Marín confía en que tenga buena acogida entre el público en general y especialmente entre los turistas extranjeros.