El tiempo en: Jerez

Jerez

El local de Medias Mario reabrirá antes de Navidad reconvertido en un pub irlandés

Detrás del proyecto está Fernando Marín, al frente de locales conocidos como Canterbury, que confía en la buena acogida entre el público local y extranjero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Así transcurren las obras. -

La campaña de Navidad de 2019 fue la última para Medias Mario tras 84 años atendiendo a una clientela fiel, a la que dejó un poco más huérfana. La mítica mercería del número 3 de la calle Doña Blanca, en la esquina con Mesones, y una de las primeras que vio la luz en Jerez, echaba el cierre a las puertas del estallido de la pandemia por voluntad de su gerente, Isabel Rodríguez, hija de Mario, a quien le debían el nombre de este emblemático establecimiento fundado en 1936.

A punto de cumplir los 80 años, entendía que había llegado la hora de pasar página y cerrar una etapa de un local que siempre estará ligado a la historia del pequeño comercio en el centro de Jerez.

Si no surge ningún contratiempo, y casi cinco años después, este inmueble volverá a la vida comercial reconvertido en un pub irlandés para las próximas navidades. Detrás de este proyecto está el conocido empresario de ocio nocturno Fernando Marín, al frente de la Plaza Canterbury y otros locales de ocio en Jerez, la provincia y Andalucía.

De hecho, como él mismo ha explicado a VIVA JEREZ, tendrá la misma estética a que el O’Donogue’s de Canterbury y el resto de tabernas irlandesas de su cadena en Cádiz capital, Córdoba, Estepona y El Puerto. “Todavía no tiene nombre, está por bautizar, pero ya estamos metidos en faena, desarrollando las obras para abrir lo antes posible. Queríamos hacerlo para septiembre, pero no va a dar tiempo”, apunta. El objetivo es que esté funcionando "antes de Navidades". 

Situado en pleno corazón de Jerez, entre otros locales históricos como El Gallo Azul y frente a La Vega, que también han recuperado el papel que perdieron, Marín confía en que tenga buena acogida entre el público en general y especialmente entre los turistas extranjeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN