El Xerez DFC ya está inmerso en la preparación del primer partido de la final del playoff de ascenso. La plantilla está enfocada en “sacar un buen resultado el domingo aquí porque no sabemos qué nos vamos a encontrar allí”, comentaba Javi Díez este pasado lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. “Necesitamos el apoyo de la gente y que venga a apoyarnos como han hecho este fin de semana”.
Los azulinos irán “a morir, es lo que nos queda. Quedan dos partidos. Son diez meses que nos estamos jugando en dos partidos. Vamos a ir con todo lo que tengamos a conseguir el ascenso que es para lo que llevamos trabajando todo el año”.
Al Jove Español, rival en esta final, reconocía que “no lo conocía”, pero “está ahí y su posición en la tabla y sus números lo dicen. Será un buen equipo y hay que preparar bien la semana para lograr ese buen resultado en Chapín”.
En cuanto al sorteo, el centrocampista reconoce que no tenía ninguna preferencia, “teníamos la expectativa de ver con quién nos enfrentábamos. Sí queríamos que el partido de vuelta fuera aquí en Chapín, pero ha tocado así”.
Por eso cree que “va a ser clave el ambiente. El partido del otro día la afición se hace notar mucho. Cuando piensas que no tienes fuerza ellos te ayudan y necesitamos que Chapín se llene el fin de semana”.
Y más teniendo en cuenta que “venimos un poco justos”, aunque cree que “se irán recuperando jugadores que están un poco tocados y seguro que esta semana podrán ir entrando”.
El pasado fin de semana contra el Ceuta B fue titular. “Hay que estar preparado para cuando te toque jugar”, aclaraba Díez. “Me ha tocado y creo que lo he podido aprovechar bien”.
Igualmente, reconoce que estos partidos son “especiales” y aunque “te intentas evadir” se nota “que te estás jugando cosas. Hay más nervios, pero son de los partidos que a un futbolista le gusta jugar”.