Sebastián Alonso de Medina, presidente de Xerez DFC no puede esconder su “ilusión a raudales” por el ascenso conseguido por el equipo, que ha sido “una experiencia preciosa. El equipo ha hecho un playoff formidable en todos los aspectos. Creo que el deporte ha sido justo con nosotros y nos merecíamos este ascenso. Cada uno de los jugadores son parte importante y vital para haber logrado este triunfo”.
Lograrlo a través del playoff “ha sido bastante duro” por “cada uno de los partidos. El primero con el Pozoblanco fue muy complicado yendo a un campo muy difícil. Con el Ceuta tuvimos aquí quizás el partido más bonito de la temporada donde la afición disfrutó tremendamente. Y este de Alicante ha sido un guion duro, difícil, pero lo hemos superado a pesar de las dificultades”.
Cuando salió elegida la actual directiva, ascender no era más que un sueño. El mandatario reconoce que “no nos planteamos el logro este como candidatura. Era una ilusión el quererlo, pero jamás lo dijimos porque no entraba en nuestros planes. De lo pasado se aprende. Y en cuanto al futuro, Antonio Bello se tiene que poner ya las pilas igual que la directiva organizando la campaña de socios y creando una plantilla lo suficientemente fuerte para una categoría a la que nos vamos a enfrentar vayamos con garantía”.
El Xerez DFC tiene dos temporadas de experiencia en Segunda Federación y “siempre uno cuando hace algún tipo de actividad debe evaluar cómo ha salido y en función de eso hacer los cambios necesarios para no caer en los mismos errores y fomentar los aciertos que se tuvieron”.
Tras el ascenso, el presidente se acordó “de mucha gente. Me acordé de mucha gente que no pudo desplazarse y de mucha gente que ha trabajado en la historia tan cortita de nuestro club, de todo los presidentes y de la familia”.
Y todavía “estamos en esa nube. Poco a poco iremos bajando e iremos viendo a lo que realmente nos vamos a enfrentar”.