El tiempo en: Jerez

Jerez

Socavones, aceras rotas por culpa de las obras... los vecinos de La Asunción estallan

Reclaman su arreglo "urgente" al Ayuntamiento ante la falta de respuestas y las caídas de viandantes que se han producido en esta "carrera de obstáculos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Detalle de las escaleras rotas. -

Vecinos de La Asunción han denunciado el mal estado del acerado debido a las obras ejecutadas en la barriada y pendientes aún de concluir. Desde la asociación vecinal reclaman su arreglo “urgente” ante los perjuicios que está ocasionando esta situación.

De hecho, el colectivo vecinal y los propios residentes hablan ya varias caídas de viandantes en la zona y alertan de las barreras arquitectónicas que se han generado en muchos puntos del barrio, que han de ir sorteando. Una situación que afecta a personas mayores con sus sillas o taca-taca y a madres con las sillitas de bebé, dado que el acerado se ha convertido “en una carrera de obstáculos”.

De hecho, alertan de que las aceras y escaleras presentan grandes socavones. Unas circunstancias de las que los vecinos y la asociación han dado las quejas al Ayuntamiento “en varias ocasiones” sin que hayan tenido aún respuestas. 

Mientras aguardan la finalización de unas obras que se han eternizado, las empresas tampoco implicadas tampoco atiende sus llamadas de teléfono. También desconocen si el arreglo de dicho acerado es competencia del Ayuntamiento de Jerez  o de las empresas que han realizado la rehabilitación, ya que la mayoría de las aceras están rotas por la maquinaria usada. “Empresas que no dan la cara”, denuncian, mientras la antigua dirección facultativa “lo mejor que saben hacer es escurrir el bulto”.

Por esta razón, los vecinos han decidido poner el caso en manos de la Fiscalía europea  “para que sea la que ponga los puntos sobre las íes” quiénes son los responsables.

Los vecinos también han estallado por el abandono de materiales de las diferentes empresas en calles de la barriada, lo cual se ha traducido en la proliferación de cucarachas y ratas, otro problema del que también han alertado en el Ayuntamiento y a Sanidad. “Aunque el Ayuntamiento ha fumigado, hasta que esos materiales sigan, el problema continuará”, advierten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN