La Policía Nacional, en el marco de la Operación Morroko, dirigida por agentes especializados en la lucha contra el tráfico de droga de la Comisaría de Jerez, ha desarticulado un activo grupo criminal dedicado a la venta de cocaína en Jerez. La organización estaba liderada por un individuo de 26 años, muy violento y con numerosos antecedentes por esta actitud, que ya ha ingresado en prisión condicional sin fianza a la espera de juicio oral.
Las investigaciones se iniciaron tras recibir las primeras informaciones sobre esta actividad ilegal, dado que esta red criminal estaba distribuyendo cocaína, tanto a otros traficantes de menor tamaño, como directamente a consumidores, a los que se les estaría suministrando la sustancia con el método conocido como telecoca, es decir, que miembros del grupo se desplazaban al efecto a cualquier parte de la ciudad para entregar la droga a bordo de distintos vehículos.
En la operación, los agentes se han incautado de dos vehículos, una motocicleta y un turismo de alta gama que eran utilizados para llevar a cabo los encargos en los registros domiciliarios. Asimismo, han intervenido cincuenta gramos de cocaína ya dispuesta en dosis de un gramo para su venta directa, así como dos plantaciones completas interiores de marihuana que contaban con importantes instalaciones eléctricas destinas a su cultivo acelerado y manipulado de la sustancia antes de su venta.
Además, se han intervenido 14.483 euros presuntamente provenientes del tráfico de drogas, cuatro teléfonos móviles, útiles para el pasado y manipulado de cocaína, una arma de balines de aire comprimido y lo que es más importante, de un arma de fuego tipo revolver capaz de efectuar fuego real.
Los investigadores han dado por desarticulado el que consideraban como uno de los grupos delictivos más activos y activos de la ciudad.