“Esta mañana un avión identificó a un grupo de personas que iban a lanzar un cohete contra Israel y disparó contra ellas”, dijo a Efe una portavoz del Ejército israelí.
Fuentes palestinas aún no han confirmado si hay víctimas y ninguna milicia ha anunciado que sus miembros fueran atacados.
La portavoz militar también confirmó bombardeos esta noche contra un túnel de contrabando en el sur de Gaza y contra un “centro de actividad terrorista” en el norte de la franja.
Los ataques no provocaron muertos ni heridos, según la agencia de noticias palestina “Maan”.
“El ataque a estos puntos sucede en respuesta al lanzamiento de cohetes Grad, Al Kasam y proyectiles de mortero desde Gaza contra los civiles israelíes en los últimos días”, indica un comunicado del Ejército israelí, que asegura que en los últimos cuatro días han caído 25 proyectiles en territorio de Israel.
Según la portavoz castrense, un proyectil de mortero cayó alrededor de la media noche en la región de Eshkol mientras que otro proyectil alcanzó la región de Hos Ashkelon, ambos sin causar víctimas ni daños.
La mujer fallecida ayer en el atentado con bomba cerca de la estación de autobuses de Jerusalén era una turista británica de 56 años, informaron hoy los medios locales.
La mujer ha sido identificada como Mary-Jane Gardner y en el momento del atentado no llevaba consigo ninguna identificación, lo que retrasó todo el proceso.